LDD · 07 de Marzo de 2022

Atenas · Comunicaciones · Instituto · Oberá · Obras · Obras · Peñarol · Peñarol

Oberá no cede, aunque Instituto quiere; goleó Comu

Los misioneros superaron a Atenas 69-60 y metieron el triunfo número 12 en fila para aferrarse al cuarto puesto, y último que entrega boleto al Final Four. Instituto goleó a Obras como visitante, está quinto pero no puede descontar. El líder Comu, en casa, dio cuenta de Peñarol por 87-58.

Oberá Tenis Club (22-5) no da tregua. El conjunto misionero alcanzó la decimosegunda victoria en cancha consecutiva y blinda su puesto dentro de los primeros cuatro, que definirán el certamen. Su víctima ahora fue Atenas (11-14), al que doblegó por 69-60.

En un juego duro, el Celeste salió victorioso gracias una vez más al buen trabajo colectivo y la preponderancia que tiene en la zona pintada, donde sumó 40 puntos en la noche.

Si bien en el inicio Atenas estuvo más efectivo, de a poco el equipo de Lucas Gornatti fue mejorando el rendimiento, principalmente en defensa. Tras el 24-19 en favor de la visita del primer parcial. Pasó a un 16-7 en el segundo, algo clave para poder revertir el tablero e irse 35-31 al descanso largo arriba.

Tras el entretiempo, los pibes celestes encontraron espacios para correr de contra, aprovechando los espacios que dejaba el equipo cordobés que volcaba sus energías en ataque para acortar diferencias. El parcial fue nuevamente en favor del local 19-16, que gobernaba 54-47 hacia el segmento final.

En el último el juego se emparejó, Atenas encontró algunos lanzamientos externos, pero no pudo quebrar al Celeste que apostó a la conducción de Konaszuk y el juego interno de Alesso, que además de sus 9 puntos capturó 15 rebotes para que la victoria se consolide 69-60.

Ahora, el Celeste espera por Peñarol en el segundo de una seguidilla de cuatro juegos como local.

Santiago Konaszuk fue el goleador del local con 17 puntos.

 

 

Hace lo suyo y espera

Instituto (20-9) goleó como visitante a Obras (14-11) por 98-72 y cumple con sus deberes para mantener la ilusión viva hasta el final de meterse al Final Four. Está quinto, aunque no puede recortarle a Oberá, el cuarto, que lleva una racha de 12 triunfos en fila.

El partido comenzó a puro punto, pero también con algunas imprecisiones. El Rockero sufrió 6 pérdidas en el primer cuarto y la visita tardó en afinar la puntería desde afuera, con muchos intentos, hasta que acomodó un poco su porcentaje (3/8 triples). El ritmo frenético y un gran cierre de la Gloria, con buenas defensas y altísima agresividad en las transiciones ofensivas, hizo que el período termine 30-18 para la visita.

La lógica del juego no cambió durante el segundo parcial. Incluso una presión asfixiante de los cordobeses les permitió convertir en varias oportunidades en ataque rápido, concretar una racha de 10-2, y sacar la máxima de 47-27 pasando la mitad del capítulo. Un tiempo muerto de Ielmini le dio algo de aire a si equipo, pero el dominio continuó en manos gloriosas, para terminar la primera mitad 51 a 32.

Instituto no dio tregua. La intensidad defensiva siguió en el mismo nivel, y las imprecisiones locales le permitieron anotar tras pérdidas y con muchas situaciones de ataque rápido, incluso uno versus cero. A pesar de eso, un parcial de 7-0 en el final le dio algo de esperanzas al conjunto local, pero la ventaja seguía siendo del rival, 69 a 50.

El último cuarto fue anecdótico: los visitantes ya tenían el resultado en el bolsillo gracias a un gran partido de principio a fin y se llevaron la victoria por 98-72.

En el ganador, Lautaro Urquiza sumó 25 unidades (5/11 triples).

El goleador de los de Núñez fue Lautaro Barrios, con 22 tantos, mientras que Matías Provinciano logró un gran doble-doble con 18 tantos y 10 rebotes.

 

 

A velocidad crucero

Comunicaciones (26-2) goleó a Peñarol (13-15) en casa. Sin sobresaltos, el puntero estableció en la cancha las diferencias que existen en un equipo y otro. Se mantiene en la cima de la tabla en soledad y consolida su posición para conseguir uno de los boletos al Final Four con fechas de antelación.

Comu aprovechó a Bruera en la pintura y Matías Núñez encontró su espacio para el tiro de tres al igual que Maeso, con todo eso más un ajuste en la defensa, el local se llevó el primer cuarto por 25-12.

Con buena defensa y corriendo la cancha y pasándose la pelota, estiró la diferencia para ganar el primer tiempo 55 a 30. Mercandino y Bejar fueron los destacados en el local. El partido estaba liquidado. Fue victoria del líder Comu 87-58.

Juan Bejar fue el más destacado en Comu con 17 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.