LDD · 06 de Marzo de 2022

Argentino · Boca Jrs. · Gimnasia (CR) · H. Americano · Olímpico · Olímpico · Platense · Regatas · Unión

Regatas ganó y se ilusiona; victorias de Boca, Hispano y Argentino

Regatas Corrientes venció a Ciclista Olímpico por 82-73, está quinto y mira de cerca el cuarto puesto, el último que entrega pasaje a la definición del certamen. Boca se recuperó en Comodoro, volvió a ganar Hispano y Argentino se dio el gusto antes Platense como visitante.

Regatas Corrientes (18-9) cerró su gira por Santiago del Estero de forma perfecta. Tras el triunfo ante Quimsa, ahora superó a Ciclista Olímpico (8-18) en La Banda por 82 a 73. Quinta victoria en fila para los correntinos, que comparten el quinto puesto junto a Instituto y miran con atención lo que pase con Oberá, que ostenta el cuarto y último lugar al Final Four que define la competencia.

La primera mitad se caracterizó por la paridad (16-17 el primer cuarto, 33-32 al entretiempo). La contracción defensiva y los puntos en la pintura fueron las armas de los de Legaria para hacer frente al encumbrado rival que tuvo en Gauto y Scachi a sus principales opciones de ataque. Mientras que Olímpico contó con las habituales vías de gol en Pérez y Codigoni.

En la segunda mitad continuó todo palo a palo, Olímpico dependió de Pérez, pero se agregó un buen pasaje de Sow (11 puntos y 12 rebotes) para sostener el juego. Los de Calvi disimularon sus errores con acciones individuales hasta alcanzar una luz de 9 puntos con mucho de contragolpe a falta de 2’40". Un triple y penetración de Abdala pareció recuperar a los de Legaria, pero el tiempo restante no alcanzaría para torcer la historia. Fue 82 a 73 para el Remero.

Tobías Franchela fue el goleador con 20 puntos de un equipo que contó con cinco jugadores en doble dígito de anotación.

David Pérez fue el máximo anotador del Negro con 20 tantos.

 

 

Boca se recuperó en el sur

Boca Juniors (21-4) goleó a domicilio a Gimnasia en Comodoro Rivadavia (4-28) por 87-68. El Xeneize recuperó el camino del triunfo tras dos caídas.

El partido tuvo un primer cuarto parejo, de alto goleo (23-18 para la visita). En el segundo, Boca liquidó la historia. Estiró la ventaja a 18 hacia el entretiempo (45-27).

Juan Martín Guerrero fue el goleador con 18 puntos (6/7 tiros de cancha). 6 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos.

 

¡Ganó Hispano!

Hipano Americano (2-22) volvió a ganar. Tres meses y 16 partidos pasaron hasta volver a cantar victoria. Su víctima fue Unión de Santa Fe, al que doblegó por 80-76.

Braulio Soules con 24 puntos (6/13 triples) fue el goleador del conjunto santacruceño, secundado por Damián Zuriel Fernández con 20.

 

Festejo Turco en Vicente López

Argentino (10-15) superó a Platense (4-23) como visitante por 68-66, y puso fin a una racha de cinco derrotas seguidas.

La victoria del conjunto juninense estuvo sostenida en el rendimiento de Franco Montemagio (26 puntos, 8/10 tiros de cancha, 10 rebotes) y Agustín Cavallín (19 tantos, 7 recobres).