LDD · 20 de February de 2022

Boca Jrs. · H. Americano · Instituto · Obras · Obras · Quimsa · Quimsa · Regatas · Riachuelo · Riachuelo · San Martín

Boca y San Martín, consolidados; Quimsa y Regatas quieren ser

Los escoltas del líder Comunicaciones ratificaron sus supremacías. El Xeneize derrotó por 96-85 a un muy digno Obras, que sin sus principales figuras presentó dura batalla. SanMa goleó a Instituto por 111-88 siempre guiado por Méndez y Bordón. Quimsa alcanzó el décimo triunfo seguido al vencer a Riachuelo 97-87. Regatas goleó a Hispano 115-65.

Boca (20-3) venció a Obras (13-10) como visitante por 96-85. No obstante, fue un meritorio partido para los de avenida Del Libertador, que afrontaron la exigente prueba sin sus principales figuras, Fernando Fuenmayor, Matías Von Schmeling, Felipe Inyaco y Alejo Digón.

El partido comenzó con un Xeneize muy agresivo, especialmente en ofensiva. Con muchas penetraciones y tiros cercanos al aro, la visita pudo anotar. Sin embargo, el Rockero respondió de la mano de Barrios y Del Valle, y se mantuvo en juego. Un parcial de 10-2 en los últimos minutos, bajo esa misma lógica en ataque, hizo que los de la Ribera se vayan arriba 17-25 al primer descanso.

Durante el segundo cuarto, los locales resurgieron, y con una gran racha de 15-4 igualaron las acciones en 34. A pesar de esto, Boca logró otro oportuno buen pasaje, y con un 9-2 se fue al descanso largo arriba 40 a 47.

La paridad siguió predominando en el tercer período, y el punto a punto favorecía a los visitantes, que sostenían esa leve ventaja obtenida en el primer capítulo. Con un Barrios intratable en ofensiva, Obras le pisó los talones pero no pudo ponerse al frente, con un equipo azul y oro que mantuvo el ritmo anotador perfectamente con múltiples opciones. 68-63 para la visita hacia el cuarto final.

En el inicio del último llegó el momento de Franco Ferri: sumó siete puntos seguidos, con un triple y continuidad incluido. El Aurinegro llegó a igualar las acciones, pero en esa complicada instancia apareció Nicolás Burgos para los dirigidos por Pérez y volvió a darles la ventaja.

El buen juego del pivote Xeneize continuó, y fue prácticamente la llave de la victoria. En ofensiva, los locales permanecieron fluidos y siguieron sumando, pero no pudieron controlar la ofensiva visitante, que con un oportuno triple de Contrera quebró el encuentro a falta de pocos minutos. Así, se llevó la victoria 96-85.

El máximo anotador del local fue Lautaro Barrios, con 28 puntos (5/8 triples) y 8 rebotes. Para los ganadores, Manuel Rodríguez Ortega anotó 21.

 

La Fusión cantó las diez

Quimsa (14-9) superó a Riachuelo (11-14) por 97-87. El conjunto santiagueño ostenta la mejor de la competencia ahora mismo con diez triunfos consecutivos, y mira cada vez más cerca el cuarto puesto de la tabla.

Tras un primer cuarto parejo a todo gol y parejo (28-27 para la visita), el dueño de casa tomó amplia ventaja en el segundo (28-6), para irse al descanso largo con diferencia de 21 (55-34).

Pero Riachelo reaccionó en el tercero (29-19) y volvió a meterse en partido. A falta de 6’ en el último, llegó a ponerse sólo 5 por debajo (79-74). Sin embargo, Quimsa encontró el gol necesario en las manos de Diego Collomb (anotó 9 puntos seguidos) para no permitir más.

El triunfo final por 97-87 le da argumentos para seguir soñando.

Francisco Conrradi jugó todo el partido y fue otra vez el máximo anotador con 33 puntos (11/20 tiros de cancha). Diego Collomb aportó 22 tantos.

Yustin Llerena sumó 21 puntos para Riachuelo, seguido por Lautaro Velázquez con 20.

 

Carnaval correntino en Alta Córdoba

San Martín (21-4) superó a Instituto (17-9) a domicilio por 111 a 88 y se consolida bien alto en la tabla. Alcanzó el octavo triunfo seguido y le devolvió la gentileza al último equipo que lo había derrotado.

En un partido a todo gol, Instituto lo aguantó la primera mitad. Al entretiempo se imponía La Gloria 53-48.

Pero en la segunda mitad el Rojinegro desplegó muchas de sus armas para anotar 32 y 31 puntos respectivamente. Así, se volvió incontenible para la defensa local.

San Martín se quedó con el triunfo final por 111-88.

Franco Méndez, cuándo no, fue el más gravitante jugador de SanMa. Metió 29 puntos (6/14 triples) y bajó 15 rebotes.

Dylan Bordón jugó todo el partido y sumó 24 puntos y 9 asistencias.

Para La Gloria, Juan Cruz Frontera fue el máximo anotador del encuentro con 36 puntos (12/22 tiros de cancha).

 

Regatas cumplió en el sur

Regatas Corrientes (16-9) hizo lo que debía y goleó como visitante a Hispano Americano (1-21) por 115-65, en un partido sin equivalencias. El triunfo le sirve para mantenerse cerca del cuarto y último puesto de clasificación al Final Four.

La historia fue toda de la visita, que dominó con gol desde el inicio mismo. Al finalizar los primeros 10’ ya tenía ventaja de 12 (32-20), que estiró al entretiempo para liquidar la faena (54-30).

La segunda mitad fue para rotar los equipos y poco más.

Juan Pablo Scachi alcanzó un triple doble con 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Joaquín Marcón fue el goleador con 34 tantos.