LDD · 19 de Febrero de 2022

Gimnasia (CR) · Platense · Regatas · San Lorenzo

Ganaron Regatas y San Lorenzo

El Remero cumplió con su obligación y goleó a domicilio a Platense por 83-47. La victoria le permite mantenerse cerca del cuarto y último puesto de clasificación al Final Four. San Lorenzo cortó una serie de nueve caídas seguidas y superó a Gimnasia por 85-77.

Regatas Corrientes (15-9) hizo lo que debía para mantener viva su chance de meterse al Final Four. Goleó a domicilio a Platense por 83-47 y se mantiene en el lote de equipos que anhelan discutir el cuarto puesto de la tabla –hoy en manos de Oberá- para llegar a la definición de la competencia.

El partido fue favorable para el Remero desde el inicio. Ventaja de 14 al final de los primeros 10’ (25-11) e historia liquidada al entretiempo: 46-22.

La victoria final por 83-47 expone las diferencias entre uno y otro.

Cuatro jugadores anotaron en doble dígito para Regatas. Rey Abad con 12 puntos y rebotes 12 en 19’ fue uno de los puntos altos en el equipo de Calvi.

El Remero tiene otra cita impostergable con el triunfo hoy mismo, cuando visite a Hispano Americano en Río Gallegos.

 

No hay mal que dure cien años

San Lorenzo (7-17) volvió a ganar y es noticia. Tras nueve caídas en cancha consecutivas, a las que suman otras dos por no haberse presentado por casos de covid, el conjunto de Boedo recuperó la sonrisa. Dos meses después de su última alegría, derrotó a Gimnasia (4-22) por 85-77. Para los comodorenses fue el quinto traspié seguido.

El partido, que fue parejo en su desarrollo durante los primeros tres cuartos, se volcó para el local en el último. El Ciclón sacó su mejor cara ofensiva (anotó 29 puntos en el parcial) y se volvió incontenible para la resistencia chubutense. Victoria final por 85-77 para darse el gusto después de mucho.

Juan Cruz Ramayo con 19 puntos fue el goleador del ganador, a los que agregó 11 rebotes. Ian Cerino aportó 18 tantos más 9 tableros en sólo 19’ para la causa ganadora.