LDD · 18 de February de 2022

Argentino · Atenas · Boca Jrs. · San Martín

San Martín, con lo justo; Boca, con goleada

Los escoltas del líder Comunicaciones triunfaron. En Córdoba, el Rojinegro necesitó de un rato de Franco Méndez en su esplendor para torcer al duro Atenas por 72-70. No hubo equivalencias en La Bombonerita, donde Boca goleó a Argentino 102-61.

San Martín (20-4), por mejor cierre, se quedó con el triunfo ante Atenas (11-13) por un ajustado 72-70. Para los correntinos fue la séptima victoria consecutiva y la consolidación en el podio de la tabla de posiciones. Para los cordobeses fue otra muestra de carácter y de juego. Si bien Atenas cayó en seis de sus últimas siete presentaciones, también compitió mano a mano con dos de los tres equipos mejor ubicados en la tabla en sus últimas dos presentaciones.

El primer cuarto fue de paridad, no se sacaron mayores ventajas y culminó igualado en 16. Así se mantuvo el juego hasta el meridiano del segundo. Pero San Martín encontró la llave que abrió la defensa Griega. La llave la tenían Franco Méndez y Dylan Bordón. Entre ambos se combinaron para liderar un parcial de 14-4 que dio ventaja de 9 al entretiempo (40-31) al Rojinegro. Entre los dos anotaron 20 de los 24 puntos de su equipo en el segmento.

Sin Méndez en cancha, San Martín mantuvo en el tercer chico la diferencia obtenida. Y aunque amagó a escaparse en el primer minuto del último (59-49), el Griego reaccionó.

Atenas metió un parcial de 17-1 con el que pasó al frente y tomó ventaja de 6 (66-60) a falta de 4’30’’. El ecuatoriano y debutante Erick Mecias metió 12 de esos 17 con que el dueño de casa tomó la delantera.

Pero San Martín tenía el as. Otra vez Franco Méndez se hizo cargo y metió 8 puntos en menos de 4’ para devolver al Santo al frente, aprovechando el quedo ofensivo del rival. Atenas anotó apenas 2 puntos en los últimos tres minutos.

En los sesenta segundos finales, el Verde, entre impreciso y errático, dilapidó sus opciones. A falta de 3’’, con el partido favorable a San Martín 71-70, Velásquez tuvo dos tiros libres. Metió el primero y erró el segundo. Ignacio Segura tomó el rebote y tiró un triple a la carrera sin destino de red y la alegría fue toda Rojinegra.

Franco Méndez demostró otra vez su supremacía. En sólo 20’ (el segundo y el último cuarto), anotó 21 puntos, bajó 6 rebotes y repartió 4 asistencias. Con él en cancha, es otra cosa.

Dylan Bordón jugó todo el partido y rozó el triple doble con 20 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

En el Griego se destacó el debut del joven ecuatoriano Erick Mecias, quien fue importante en los momentos claves, registrando 14 unidades, 8 rebotes y 15 de valoración.

 

 

Boca, sin despeinarse

Boca Juniors (19-3) recuperó el paso triunfal tras su caída frente a San Martín con una goleada ante Argentino (9-13) por 102-61.

Al entretiempo el Xeneize ya acumulaba una ventaja de 15 (45-30), y liquidó la historia con un tercer cuarto esplendoroso (36-11).

Cinco jugadores anotaron en doble dígito para el ganador. Santino Romegialli fue el goleador con 20 puntos, a los que agregó 11 rebotes.