LDD · 16 de February de 2022

Argentino · Ferro · Ferro

La séptima maravilla de Caballito

Ferro venció a Argentino en casa por 78-64. El Verdolaga sumó su séptimo triunfo en fila y ya tiene récord positivo. Santiago Mazza fue la figura del juego.

Ferro (14-12) disfrutó de una noche perfecta, venció 78-64 a Argentino (9-12) con una sólida actuación y sumó su séptima victoria consecutiva. Tremenda racha para Oeste que ya tiene récord positivo en la competencia. La particularidad es que en el partido que ambos habían disputado en Junín, también había sido triunfo Verdolaga, por idéntico marcador.

Luego de unos primeros minutos parejos, rápido los dirigidos por Jonathan Laino encontraron los caminos para lastimar a la visita, principalmente de la mano de sus goleadores Santiago Mazza (7 puntos en el cuarto) y Felipe Rodríguez (3), y el aporte de Thomas González (5 tantos). Este buen pasaje, que contó con un parcial de 14-2, le permitió a Ferro sacar una ventaja de 11, que quedó en 8 de cara al segundo cuarto (19-11).

Aprovechando la diferencia en el marcador, el entrenador movió la banca al cierre del primer capítulo y mandó a la cancha a la segunda unidad verdolaga. Por el lado de Argentino, el ingreso de Agustín Cavallín en el segundo cuarto fue vital, porque selló un parcial de 6-0 con dos triples suyos para ponerse a 2. Pese al tiempo muerto solicitado por Laino, en la acción siguiente Gennero empató el partido.

Desde ahí, el encuentro se hizo punto a punto. Ferro perdió la movilidad y la intensidad que había mostrado en los minutos iniciales. Sin embargo, promediando el cuarto, Oeste cosechó un nuevo parcial 9-0 para irse al descanso largo 35-24.

Desde ese quiebre, el dueño de casa supo gestionar la diferencia, que nunca volvió a bajar de los 7 puntos. Y tras quedarse con el tercer cuarto por 21-19, Oeste volvió a ser contundente en el último para no permitir la reacción rival y cosechar su séptima victoria al hilo.

Santiago Mazza fue la locomotora de la formación de Caballito. Metió 32 puntos y bajó 12 rebotes. Además, hubo buenas apariciones de Felipe Rodríguez (12 tantos, 5 tableros y 3 asistencias) y González (14 unidades y 11 recobres).