LDD · 10 de Febrero de 2022

Boca Jrs. · Peñarol · Peñarol · Quimsa · Quimsa · Unión

Lo de Quimsa es cosa seria; goleó Boca

La Fusión llegó a la octava victoria en fila. Ahora le ganó a Unión en Santa Fe por 75-53. Folmer Bellmann fue el goleador con 21 puntos Boca despachó a Peñarol por un contundente 98-51 y se mantiene cerca del líder Comunicaciones.

Quimsa (12-9) parece decidido ir hasta las últimas consecuencias. El conjunto santiagueño ya lleva ocho triunfos seguidos, que le permiten soñar con un lugar en el Final Four de la competencia. Es cierto, está lejos de quienes hoy día ostentan ese privilegio. Pero su andar –y su cosecha- están al mismo nivel, o superior. El equipo que dirige Jorge Caballero venció a Unión en Santa Fe por 75-53 para cerrar una gira perfecta de tres triunfos en otras tantas presentaciones.

Tras una primera mitad pareja y de bajo goleo (34-28 para la visita), Quimsa incrementó su caudal ofensivo en el tercer (20-14) para llevar la diferencia al doble dígito (54-42). Unión no halló vías de gol a lo largo de toda la noche, no tuvo cómo contestar. La Fusión liquidó la historia con autoridad en el último cuarto para llevarse la victoria por un sólido 75-53.

Facundo Folmer Bellmann fue el goleador con 21 puntos (4/12 triples). Diego Collomb anotó 17, más 8 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperos y 3 tapas.

 

La aplanadora de La Boca

Boca Juniors (17-2) dio una muestra de su enorme poderío al golear a Peñarol (9-13) por 98-51. El Auriazul se encamina al Final Four sin contatiempos, mientras no le pierde pisada a Comunicaciones en la pelea por la posición de privilegio de la temporada regular.

En un juego sin equivalencias, el Xeneize tomó una amplia ventaja de 16 en el primer cuarto (23-7). No sólo no hubo lugar a la reacción de la visita en el segundo, sino que con un parcial de 31-11 el local llevó la distancia a un indescontable 54-18 al entretiempo. Así, la segunda mitad fue para ver rotaciones y poco más.

En un rendimiento colectivo parejo y sólido, Nicolás Burgos metió 16 puntos y bajó 12 rebotes en sólo 18 minutos en cancha.