LDD · 04 de February de 2022

Platense · Regatas

Regatas, subido a la ilusión

El Remero venció a Platense como local por 97-82 y está expectante por luchar hasta el final por un pasaje a la finalización del torneo. Se destacó Fabio Gauto (goleador con 25 puntos). Ahora enfrenta a San Martín, en el clásico, y en partido de rivales directos por la clasificación.

Regatas Corrientes (13-7) cumplió el deber, venció a Platense (4-16) por 97-82 y se mantiene prendido en la lucha por obtener un pasaje a la definición del certamen, en formato Final Four.

Regatas tomó recuperos claves que le permitieron correr y con un parcial de 12-0 sacó la primera distancia en el marcador (20-10). A partir de allí el “Remero” tomó el control del juego y terminó adueñándose del primero por 27-10.

En el segundo chico Regatas siguió imponiendo condiciones, con Gauto, quien convirtió dos triples consecutivos, pero con varias opciones de gol para el 23-15 parcial que le permitió irse al descanso largo arriba (50-25). Historia liquidada.

El tercero lo encontró mejor a Platense, sin embargo Regatas nunca llegó a complicarse porque seguía gozando de la cuota goleadora de Gauto y Marcón para seguir arriba por 70-51.

En el último cuarto, el Calamar salió a remontar la cuenta y en tan solo tres minutos se puso a doce (76-64). Rápido llegó el llamado de atención de Calvi y en el mejor momento del equipo de Carreras, dos triples (uno de Scacchi y otro de Gauto) le dieron aire al Fantasma (87-71).

A partir de allí Regatas controló para quedarse con un nuevo triunfo por 97-82.

Ahora el Fantasma jugará con el clásico rival, San Martín, el martes 8 de febrero. Los de Vicente López, por su parte, también se medirán con el Rojinegro, el sábado 5 de febrero.

Cinco jugadores anotaron en doble dígito para el ganador, donde se destacó Fabio Gauto con 25 puntos.