LDD · 03 de Febrero de 2022

Instituto · San Lorenzo

Recuperó el camino a La Gloria

Instituto venció a domicilio a San Lorenzo por 79-73. Lo dio vuelta en el último cuarto la visita, para quedarse con un triunfo clave en su lucha por entrar al Final Four. Urquiza y Frontera, goleadores con 18 puntos.

Instituto (16-6) se recuperó de la sorpresiva derrota ante Platense y le ganó a San Lorenzo (6-14) por 79-73. Importante triunfo del conjunto cordobés, que se mantiene en el segundo pelotón de la tabla, detrás del Comu y Boca, peleando por obtener uno de los pasajes al Final Four que define la competencia. Para los de Boedo fue la sexta caída en cancha en fila.

El primer cuarto fue de alto goleo y parejo, se lo quedó San Lorenzo por un mejor cierre (25-21).

El segundo cuarto La Gloria tomó la iniciativa y, con un gran triple de Bruno Abratte, pasó al frente 32-29. El juego sigue fuerte y Martín Sesarego trepa a los 11 puntos para los de Boedo, para devolver al local la delantera hacia el entretiempo (40-38).

En el tercer cuarto la paridad se mantuvo, se prestaron la delantera alternativamente. Franco Actis ya acumulaba 17 puntos para el Ciclón y Juan Cruz Frontera 12 en Instituto. San Lorenzo se llevó ventaja de 6 al cuarto final (59-53).

Como vengando la derrota –y la forma- del día anterior ante Platense, La Gloria le dio un vuelco al juego en el parcial decisivo. Metió 26 puntos para darlo vuelta. Parecía que lo quebraba temprano, incluso. Pero un triple de Espinillo y un doble de Cerino consecutivos a falta de 2’40’’ devolvieron a San Lorenzo a la vida (71-69). Tras ello, Ramayo convirtió lo dejó debajo por la mínima (74-73) con 53’’ por jugar. Lautaro Urquiza puso diferencia de 3 con 30’’. Serasego tiró para empatarlo, pero su triple fue desviado y entre Frontera y Espinosa sellaron el triunfo desde la línea para la visita por 79-73.

Lautaro Urquiza y Juan Cruz Frontera fueron los máximos anotadores con 18 puntos cada uno.