LDD · 30 de Enero de 2022

Comunicaciones · Ferro · Ferro · H. Americano · Instituto · Olímpico · Olímpico · Unión

Triunfos del puntero Comu, Ferro e Instituto

El líder superó a Ciclista Olímpico 90-78 con destacada actuación de Juan Béjar. En Caballito, Ferro venció a Unión con el goleo de Felipe Rodríguez. En Río Gallegos, Instituto derrotó a Hispano 100-86 y metió la sexta victoria al hilo.

El líder Comunicaciones (17-2) no detiene su marcha. En un juego intenso y que se definió en el último parcial le ganó a Olímpico de La Banda (5-16) 90-78.

Antes del comienzo del juego los jugadores a través de un cartel le enviaron fuerzas a su técnico Jorge Balbis quien está afectado por Covid.

Arrancó mejor la visita aprovechando sus hombres de mayor talla y apostando el juego en la pintura. Así sacó una buena ventaja hasta que Comu ajustó la defensa y pudo imprimir mayor velocidad a su juego para pasar al frente 14-12 cuando promediaba la etapa. Comu cerró mejor el parcial defendiendo intenso y aprovechando un buen pasaje de Matías Núñez para terminar ganando 24-21.

El tiro perimetral de Bejar y Núñez le permitió sacar máxima de 12 al local. Sin embargo sobre el final del parcial Olímpico encontró soluciones en Ortíz y Pérez para recortar la diferencia e irse al descanso un poco más cerca, 47-39.

Tras el descanso largo, Comu mostró cosas de su habitual juego colectivo. Se pasó bien la pelota y aparecieron otros protagonistas como Mercandino y Llanos para alcanzar la máxima de 15 (57-42). Pero Olímpico no se entregó. Capurro García y Ortíz le daban vida al equipo visitante que recortó la diferencia irse al descanso en juego (66-57).

Defender y correr fue la consigna en Comu, mientras que la visita apostaba al juego interno. Y ese juego de roles diferentes el local volvió a sacar ventajas anotando no sólo de contragolpe sino desde el perímetro. Así, a falta de 7’26’’ volvió a escaparse por 16 (75-59).

Pero Cáceres fue el factor de la recuperación de Olímpico y a pura potencia sumó seis puntos seguidos para mantener a su equipo cerca en el marcador. El reingreso de Núñez y la efectividad de Bejar le dieron a Comu la tranquilidad para cerrar el juego y sumar un nuevo triunfo por 90 a 78, esta vez dirigidos por Sebastián Medina que llegó para dar una mano hasta que se recupere el técnico del equipo Jorge Balbis afectado de Covid.

Juan Manuel Bejar fue el goleador de Comu con 25 puntos y Matías Núñez sumó 22. Luciano Ortíz con 17 puntos se destacó en Olímpico.

 

 

Fiebre de sábado por el Verde

Ferrocarril Oeste (9-12) vivió una jornada de festejo total. Esta vez se invirtió el orden de los juegos, el equipo de Liga Nacional jugó y derrotó durante la mañana y mediodía a su par de Unión, y unas horas después lo hizo el de Liga de Desarrollo. En una contundente presentación, el Verdolaga se impuso 74-60 frente a Unión (9-11).

Ferro entró mejor pero Unión metió dos bombazos para pasar a estar 9-8 arriba. El entrenador Laino inmediatamente pidió minuto. Ese ajuste de tuercas fue fundamental porque el equipo ya acumulaba 5 pérdidas. A partir de ahí tuvieron otra intensidad, con Felipe Rodríguez como destacado. Así, Ferro terminó el primer cuarto 20-11 arriba. En el segundo secó al Tatengue. La visita convirtió sus primeros puntos de campo recién a falta de 2’48’’ para el cierre del parcial. Ferro lo aprovechó y se fue al descanso largo con una amplia ventaja: 42-21.

En el tercer cuarto Unión comenzó a encontrar los caminos desde el perímetro, con Jerónimo Díaz Müller y Gastón Bertona, quienes se convirtieron dos triples cada uno para achicar la desventaja a 13. Una nueva conversión de Micheloni de 2 obligó a Laino a pedir otro minuto. Desde ahí, Ferro intentó gestionar la diferencia, pero en el final, un nuevo triple de Peralta dejó a la visita a 8 de cara a los 10 minutos finales.

Sin embargo, en el cuarto final, Ferro recuperó el ritmo y el orden, volvió a soltarse en ofensiva y cerró un parcial de 20-14 para llevarse la victoria por 74-60.

Felipe Rodríguez fue el máximo anotador del partido con 20 puntos más 6 rebotes. Además, Joaquín Lo Brutto aportó otros 17 tantos.

En la visita se destacó Díaz Müller con 19.

 

La Gloria hizo su trabajo en Río Gallegos

Instituto (15-5) cumplió con su obligación y le ganó a domicilio a Hispano Americano (1-16) por 100-86. Los cordobeses sumaron su sexta victoria.

Hispano sorprendió. A pesar de la derrota, disfrutó de un altísimo caudal de gol durante gran parte del juego. El equipo santacruceño promedia apenas 60 por juego, por lo que los 86 que le anotó a Instituto constituyeron su mayor producción ofensiva de la temporada en curso.

En este contexto, Instituto, que no le cuesta proponer juegos de alta intensidad, salió a contestar con gol. Al entretiempo el dueño de casa se imponía 48-44.

En el inicio del tercer cuarto La Gloria estampó un 15-4 para tomar su primera ventaja de 8 (59-51, a falta de 6’40’’), lo que motivó el tiempo muerto pedido del equipo patagónico. En los último 3′, Hispano Americano se acercó, pero el albirrojo no bajó el caudal de su goleo, con Abratte y Frontera, para llevarse diferencia de 11 (78-67) al parcial final.

Un triple de Bruno Abratte frenó el intento de acercarse de Hispano en el inicio del segmento. Instituto se mantuvo fuerte en los rebotes para mantener distancias, más Abratte como conductor y con actuaciones destacadas de todo el equipo. Otro triple, ahora de Espinoza, empezó a cerrar la historia entrando al último minuto. Así, La Gloria venció a los sureños 100 a 86.