LDD · 28 de January de 2022

Argentino · Obera (TC) · Olímpico · Olímpico · San Lorenzo

Oberá sigue arriba; Argentino, con el tiro del final

Los misioneros superaron a Olímpico por 75-58 y metieron la quinta victoria en fila para mantenerse entre los cuatro primeros. En Junín, Argentino, que perdía por 20 en el tercer cuarto, dio vuelta San Lorenzo y lo ganó en la última 64-61 por un triple que Sospicio.

Oberá Tenis Club (15-5) superó en casa a Ciclista Olímpico (5-15) por75-58 y mantiene su gran presente. Metió la quinta victoria en cancha consecutiva y se mantiene entre los cuatro de arriba. El conjunto misionero, además, frenó el andar de los bandeños, que habían ganado tres de los cuatro juegos previos.

Los dirigidos por Lucas Gornatti no perdieron la paciencia ante los santiagueños que se plantaron muy bien en defensa, con las torres Mouhamed Sow y Capurro García que se complementaron muy bien para cortar el circuito de la zona pintada.

OTC tuvo un buen aporte desde el banco (26 puntos), que le dio aire y soluciones en ataque para así no mermar la intensidad característica que le dio 26 puntos de contra y 13 por pérdidas que forzaron realizar al rival gracias a la presión.

Tras una primera mitad pareja (33-32 para la visita), el local lo destrabó con más gol en la segunda (43-25) para quedarse con el triunfo por 75-58.

El goleador para el ganador fue Pryszczuk con 15 puntos. Además, Stefano Alesso Rodríguez colaboró con 7 puntos pero nada menos que 15 rebotes, en duelo ante jugadores de igual o mayor talla a la suya.

Mateo Codigoni y Damián Pérez, aunque con bajos porcentajes, cargaron con la ofensiva del Negro Bandeño. El larguísimo senegalés Mouhamed Sow hizo prevalecer su envergadura y tomó 16 rebotes en los 21’ que estuvo en cancha.

 

Argentino, en la última bola

Argentino (9-10) superó a San Lorenzo (6-13) 64-61 literalmente con el tiro del final y así cortó una racha cuatro caídas en fila. El Ciclón lleva cinco sin ganar en cancha, y tan sólo celebró en uno de los últimos diez partidos que disputó.

El partido tuvo fue desconcertante. Es que San Lorenzo dominaba a un conjunto local que otra vez adolecía de poder de gol. A falta de 4’14’’ para que culmine el tercer cuarto, la visita disfrutaba de su máxima de 20 (42-22). Argentino, con Cavallín pero sin Montemagio, no hallaba respuestas ofensivas.

Pero el Turco se encenció. Metió un parcial de 14-5 para cerrar el cuarto a 11 (47-36) y devolver la incertidumbre al juego.

El local había encontrado los caminos al aro rival y ya no los perdería. Entre Bilbao, Cavallín y Sospicio lideraron la gesta para meterse definitivamente en juego. A falta de 8’’ ganaba Argentino 61-60 y la visita tenía dos libres. Pero Ramayo metió solo el primero, Bilbao tomó el rebote defensivo, la pelota le llegó a Sospicio que, en su noche más iluminada, metió su sexto triple y con él dio el triunfo a los suyos por 64-61.

Agustín Cavallín fue el goleador con 24, seguido por Juan Ignacio Sospicio con 19 (6/7 triples).