LDD · 23 de Enero de 2022

Argentino · Comunicaciones · Gimnasia (CR) · H. Americano · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Platense · Riachuelo

Obras frenó al puntero; ganaron Olímpico, Riachuelo y Platense

El Rockero superó a Comunicaciones por 76-70 sostenido por el tándem Von Schmeling - Fuenmayor. Olímpico derrotó a Argentino 91-76 con el goleo de David Pérez. Riachuelo goleó a Hispano 98-75 con Lucas Gallardo destacado. Platense le ganó a Gimnasia 77-74.

Obras Basket (10-7) se quedó con un gran triunfo. El Rockero hizo valer su localía y derrotó al puntero Comunicaciones (15-2) por 76 a 70. Hubo otra gran actuación del tándem Matías Von Schmeling (18 puntos y 11 rebotes) – Fernando Fuenmayor (22 tantos y 17 recobres), quienes resultaron determinantes.

Para el conjunto de Núñez fue la sexta victoria en los últimos siete partidos, lo que le permite subir en la tabla de posiciones.

Más allá de la ventaja inicial de Obras, Comunicaciones entró en partido. El líder de la competencia no perdió tiempo y se metió en juego para evitar el escape rockero. Von Schmeling (4) e Inyaco (5) anotaron 9 de los primeros 11 y marcaron el ritmo ofensivo. El equipo de Ielmini consiguió despegar en los números hacia el cierre del segmento por una mejoría en su defensa (22-13).

El local escapó en el 2C. Obras no perdió la distancia a pesar de un arranque de período con goleo bajo y luego encontró a Fuenmayor. La impronta ofensiva de Fernando y la rotación le dio muchas opciones al Rockero. Además, la defensa ganó solidez y aseguró los tableros en su lado para respirar con tranquilidad en el descanso largo (38-28).

Von Schmeling, Fuenmayor y Digón fueron los estandartes en el goleo para que Obras no pierda la distancia y control del juego. El Rockero supo romper la zona del rival y eso le dio alternativas para dominar de cara a los 10 minutos finales.

El equipo de Ielmini continuó engranando gracias a sus principales figuras. Eso le posibilitó no tener mayores problemas en el tanteador. Mantuvo la paciencia, repartió los momentos y aseguró un gran triunfo por 76-70 para seguir luchando por sumarse al lote de la punta.

 

Olímpico suma y sigue

Ciclista Olímpico (5-14) ratificó su buen presente. Superó a Argentino (8-9) por 91-76 y ganó partidos consecutivos por primera vez en la temporada. Además, el Negro Bandeño se volvió un conjunto competitivo. Los números los avalan: de los últimos 8 cotejos ganó 4 y perdió 4. Y de esos 4 que perdió, tres fueron en una gira donde apenas alistó 6 jugadores y sin embargo compitió. El crecimiento, la evolución, es evidente.

Tan sólo un cuarto duraron las equivalencias, el primero (19-13). Hacia el final de ese parcial incial elenco de Legaria empezó a marcar diferencias. La buena defensa y el goleo habitual de Pérez (19 tantos en el primer tiempo) fueron suficientes para el local, que además ganó el duelo aéreo hasta ese entonces 28 a 16 (10 de ellos tomados por el senegalés Sow y sus 2,16 metros). Tras una máxima diferencia de 23, Argentino contestó con un gran pasaje de Cavallín, autor de 10 puntos. El dueño de casa, sin embargo, tuvo ventaja de 43-29 al entretiempo.

En la segunda mitad la brecha parecía marcada, situación que le permitió a Legaria darle minutos a todos sus jugadores. La conducción de Capelli le dio fluidez al ataque Turco con terminaciones de Cavallín para acortar a un dígito la diferencia (68-58 a falta de 8’). El local manejó el juego, no permitió a su rival ponerse definitivamente en partido y aseguró el triunfo 91-76. El Negro sigue de racha.

David Pérez tuvo una noche caliente. Metió 33 puntos (5/9 triples) para ser el máximo goleador del juego. Además, recuperó 6 pelotas.

El senegalés Mouhamed Sow anotó 8 puntos y bajó 16 rebotes en 22' en cancha.

 

 

Riachuelo celebró en casa

Riachuelo de La Rioja (10-7) venció a Hispano Americano (1-15) por 98-75. El local tomó una amplia ventaja en los primeros 10’ (29-13) que le sirvió para comandar el resto del juego con comodidad.

La larga rotación propuesta por el entrenador Pereyro tampoco mermó la producción ofensiva. 11 de los 12 jugadores que entraron al campo anotaron puntos en el ganador.

Lucas Gallardo, como casi siempre, fue el goleador de Riachuelo. Metió 20 puntos en 23’.

Santiago Infante sumó 15 puntos (5/7 triples) para Hispano Americano.

 

 

Platense ganó en casa

Platense (3-14) volvió a sonreír. Derrotó a Gimnasia (3-15) por 77-74 y sumó su segundo triunfo en las últimas tres presentaciones.

Para los de Vicente López el dominio del partido que lo que reflejan los números finales. Es que el Calamar gozó de una diferencia de doble dígito durante buena del último cuarto. Hasta sacó una máxima de 14 (73-59), cuando faltaban 3’38’’. Pero el quedo ofensivo le permitió a Gimnasia hallar caminos hacia el aro rival y con eso arrimar en el marcador. Sin embargo, nunca pudo el visitante colocarse a una posesión y poner en jaque el triunfo del Marrón, que se quedó con el juego por 77-74 y sumó su tercera alegría de la temporada.

En el ganador hubo cuatro jugadores que anotaron en doble dígito, destacándose Thiago Coll con 19 puntos (4/7 triples).

Facundo Marcilla Preziosi fue el máximo anotador de Gimnasia con 15 unidades.