LDD · 19 de december de 2021

Gimnasia (CR) · San Martín

Goleada de San Martín a Gimnasia

El Rojinegro superó por un amplio 98 a 53 al Verde y se mantiene en los puestos de privilegio. Varios puntos altos en el ganador, en un partido que se definió temprano.

En un duelo sin equivalencias, San Martín de Corrientes (9-2) dio cuenta de su poderío y goleó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (2-10) 98 a 53. Así, los Rojinegros sumaron su cuarto triunfo consecutivo y se mantienen a la expectativa en lo más alto. Gimnasia, en tanto, acumuló su sexta derrota seguida.

En el primer cuarto San Martín ya impuso condiciones. Con su poderosa ofensiva (82.6 de promedio por juego) se llevó el parcial por 24-9. Pero Gimnasia reaccionó. Encontró caminos al canasto con mayor fluidez, mientras que el local ya no lo hizo con tanta eficacia. Así, la visita emparejó el desarrollo en el segundo y lo ganó 19-16 (40-28 para el local la primera mitad).

El partido duró hasta allí. San Martín metió un 14-2 en los primeros cuatro minutos del tercero y se escapó 54-30. Gimnasia no tuvo cómo contestarlo, tampoco pudo contenerlo. El local mantuvo su altísimo poder de gol y se llevó el parcial 31-8 y liquidó el cotejo.

La segunda mitad fue a gusto de SanMa, que se la llevó por 58-25 para la goleada final de 98 a 53.

Hubo varios puntos altos en el ganador, que tuvo 5 jugadores en doble dígito de anotación. Dylan Bordón sumó 18 puntos y 18 asistencias. Rolando Vallejos 19 puntos en 20 minutos con 5/9 triples.

El Rojinegro cierra el año el martes como local ante Hispano. Por su parte Gimnasia culminará su gira y participación en 2021 el lunes ante La Unión en Formosa.