LDD · 21 de November de 2021

Gimnasia (CR) · Instituto · Obera (TC) · Olímpico · Olímpico

Gimnasia dio el golpe en Misiones; ganó Instituto

De la mano de los triples, el Verdolaga derrotó a Oberá 82 a 80. Bessio Lucchini fue el goleador con 19 unidades. La Gloria se impuso ante Ciclista Olímpico por 83 a 74, con Urquiza otra vez como figura.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (2-4) vuelve feliz a la Patagonia. Hizo la excursión de mayor distancia geográfica de la temporada (lo separan más de 2700 kilómetros hasta Oberá), y dio la nota de la jornada. Con una lluvia de triples (13/27, %48) le ganó como visitante a Oberá Tenis Club (6-2) por 82 a 80.

El equipo de Martín Yangüela venía de perder feo ante Comu (44-17 en el primer cuarto de aquel juego) y se propuso otro inicio. Aunque se quedó sin gol en los últimos dos minutos del primer chico, la diferencia no fue tan amplia para el local (24-17). Rápido Oberá tomó la que fue su máxima ventaja en el juego (14 puntos, 31-17 al inicio del segundo cuarto). Pero Gimnasia respondió con gol. Parcialito de 6-0 y a pelear el juego. Al entretiempo el dueño de casa se fue delante por 45-36.

En el tercer cuarto, que mantenía la tónica del segundo, Gimnasia dio el primer golpe. Metió cuatro triples seguidos a falta de menos de 3’ y se puso a una bola. De ahí en adelante, el juego fue de posesión a posesión. Parecía que Oberá otra vez se escapaba (73-65 a falta de 5’).
Pero volvió a aparecer la lluvia de triples verde. Los primeros dos, casi seguidos, para ponerse a una pelota. Los próximos dos, para tomar delantera dos veces por la mínima. Así, el juego tuvo final abierto hasta el cierre mismo. Campano tuvo buena efectividad desde la línea de libres y puso a Gimnasia 82-80 a falta de 22’’.
Tras el tiempo muerto local, Franco Fragozo falló su lanzamiento triple y así Gimnasia de Comodoro festejó lejos de su casa.

Nicolás Bessio Lucchini fue el más destacado en el ganador con 19 puntos (4/5 triples), 6 rebotes y 6 asistencias.

Franco Fragozo, con 28, fue el goleador de Oberá y del partido.


Instituto tuvo más resto y festejó

Instituto de Córdoba (5-1) cerró su gira por Santiago del Estero con otro triunfo. Fue 83 a 74 sobre Ciclista Olímpico (1-5) en un juego de alternativas cambiantes.
Tras un mejor inicio de la visita (8-0), el Negro Bandeño equiparó y en un primer cuarto a todo gol, el local se lo quedó 23-22. Instituto volvió a disfrutar en el segundo cuarto. Lo ganó 28-17 y al entretiempo tomó ventaja de 10.

Parecía que La Gloria lo quebraba al inicio del tercero (57-42), pero el local reaccionó con gol. Metió un parcial de 24-6 y emparejó (66-63 para el Olímpico al inicio del último chico).

La primera mitad del cuarto final fue posesión por posesión. Ganaba el local 72-71 a falta de 5’. Pero se quedó sin gol. Anotó apenas 2 puntos de ahí hasta el final. E Instituto, sin haber tenido su noche más inspirada, lo aprovechó.
Primero pasó al frente, después sacó ventaja y finalmente se quedó con el triunfo por 83-74.

Lautaro Urquiza tuvo una actuación descollante: metió 26 puntos (5/10 triples), bajó 10 rebotes, dio 5 asistencias y recuperó 5 pelotas. Sumó 39 de valoración.

David Pérez metió 27 puntos para local, con 9 rebotes y 4 recuperos.