LDD · 20 de November de 2021

Atenas · Boca Jrs.

Boca venció a Atenas y se afirma como líder

El Xeneize lo dio vuelta recién en el último cuarto y festejó por 72 a 62. Rodríguez Ortega y Conte Grand, goleadores con 24 puntos cada uno. Sexta victoria sin derrotas para el puntero.

Fue una gran historia la vivida en La Bombonerita. Más por el examen que pasó el puntero Boca (6-0) que por el juego. Atenas (2-4), que venía de perder contra Ferro en la última pelota, fue un durísimo escollo. Al final, el poderío de Boca fue más que la resistencia cordobesa y el triunfo quedó en casa para el auriazul por 72 a 62. Récord perfecto y punta para los Xeneizes.

Atenas puso en cancha a Jonatan Basualdo para que sume minutos y vaya si le pagó. Basualdo, quien ya tiene roce en temporadas anteriores de Liga Argentina y ahora mismo forma parte del equipo de Liga Nacional que conduce Saborido, fue el faro que iluminó las ofensivas cordobesas.

El Griego maniató a Boca en la primera mitad. Se llevó el primer cuarto por 21-19 jugando a un ritmo de goleo alto. Boca no lo sostuvo en el segundo, y el equipo de Arduh tomó ventaja al entretiempo de 10 (41-31).

En la segunda mitad la historia cambió. Ya no fue tan fácil convertir para la visita, y si bien el ataque del local no fluía como otras noches, empezó a descontar. Cerró el tablero propio y se llevó el tercer chico por 17-11 para situarse debajo tan sólo por 4 (52-48).

En el último cuarto Boca se lo llevó puesto. Atenas, que ganaba 54-50 a falta de más de 8’, pasó los próximos 6 minutos con apenas un gol de campo anotado (doble de Basualdo). El Xeneize metió un parcial de 14-2 para tomar las riendas por 64-56 a falta de 2’42’’.

¿Historia liquidada? Hubo un último intento cordobés. Basualdo metió un triple a falta de 1’08’’ y puso a los suyos por debajo 68-62. Tras esa salida, recuperó la pelota Ignacio Segura y Tobías Lábaque tiró un triple que no entró. Boca se quedó con el rebote y cerró el juego para el 72-62 con que llegó al récord de 6 triunfos sin derrotas.



Mateo Rodríguez Ortega sumó 24 puntos y bajó 10 rebotes (4 ofensivos).
Juan Cruz Conte Grand también anotó 24 puntos con 8 rebotes y 3 asistencias.
Juan Martín Guerrero aportó 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Ellos tres más Santino Romegialli, jugaron 35 minutos o más (Guerrero, el partido completo), lo que habla del alto nivel de exigencia que presentó Atenas para el poderío Xeneize.

En el Griego, claro, se destacó Jonatan Basualdo: jugó 39’, metió 31 puntos (10/26 tiros de campo, 4/8 triples) y bajó 12 rebotes.