LDD · 18 de Noviembre de 2021

Atenas · Ferro · Ferro

Ferro metió segunda

El Verdolaga derrotó a Atenas 80 a 78 y sumó su segundo triunfo. Felipe Rodríguez fue el goleador con 25 puntos. En Atenas se destacó Máximo Lomello con 23.

Ferro (2-4) volvió dulce a Caballito para disputar la sexta fecha de la Liga de Desarrollo. En un partido de último cuarto punto a punto, los dirigidos por Jonathan Laino se impusieron a Atenas (2-3) por 80 a 78 y sumaron su segundo triunfo en la temporada.

Ambos equipos se habían enfrentado tan sólo una semana atrás en Córdoba, donde Atenas se había impuesto por 90 a 84.

Ahora la historia fue distinta. El primer tiempo tuvo un cuarto para cada uno. El inicial, de goleo bajo, fue para Ferro por 17-11. Pero Atenas reaccionó con gol en el segundo (28-22) e igualó el resultado en 39 al entretiempo.
Tras el descanso largo la visita mantuvo el caudal de gol y tomó ventaja de 5 (65-60) para abrir el cuarto final.
El equipo de Nicolás Arduh mantuvo su supremacía en los primeros minutos del parcial, pero se quedó sin gol. Pasó de ganar 70-65 a perder 75-71. Estuvo 6' sin convertir un gol de campo.

Parecía que Ferro se lo llevaba, pero dos tiros libres de Basualdo, otros dos de Rifle y un doble de Lomello le dieron ventaja mínima (77-78) a la visita a falta de poco más de  1' por jugar.

El último minuto tuvo de todo. Ferro perdió la pelota tras el tiempo muerto pero Atenas se la devolvió. Ahí sí Oeste capitalizó la ofensiva con dos tiros libres de Felipe Rodríguez para recuperar la delantera (79-78) a falta 31''. El Griego tuvo una chance más, pero Lomelló marró su lanzamiento y Mazza aseguró con un tiro libre más la victoria para el local por 80 a 78.

El Verdolaga tuvo en su columna vertebral la clave para construir la victoria. 74 de los 80 puntos fueron convertidos por su quinteto inicial.

Felipe Rodríguez fue el  goleador con 25 puntos; Santiago Mazza aportó 21 tantos y 6 rebotes; Joaquín García Lo Brutto 15 puntos y 4 asistencias; Andrés Fernández 11 tantos, 4 pases de gol y 6 rebotes y Román Galuzzo 8 rebotes.

Así, Oeste volvió a festejar de manera consecutiva y cerró esta primera tanda de seis partidos con dos triunfos y cuatro caídas. La próxima presentación será el 30 de noviembre, en la visita a Peñarol en Mar del Plata.

En la visita, Máximo Lomello fue el goleador del Griego con 23 puntos. Atenas enfrentará a Boca el viernes en La Bombonerita.