LDD · 13 de Noviembre de 2021

Ferro · Ferro · Instituto

A Ferro se le apagó el fuego y la gloria fue de Instituto

El equipo cordobés se impuso 86 a 77 en su tercera presentación de la temporada. Tuvo que trabajar para darlo vuelta. Otra vez se destacó Lautaro Urquiza (21 puntos) en el ganador.

Instituto de Córdoba (2-1) le ganó a Ferro (0-4) por 86 a 77 y cerró así sus primeros tres juegos como local de temporada.
El equipo de Barsanti toma impulso en los entretiempos. Al menos, así ocurrió en sus dos últimos cotejos. Ya había pasado ante Peñarol que el tercer cuarto (26-4) había sido el momento de quiebre para los cordobeses.

En el cotejo ante los de Caballito sin embargo la historia empezó complicada para el local. Promediando el segundo cuarto ganaba Ferro gracias a una verdadera lluvia de triples: 9/17 en lanzamientos perimetrales metió Ferro en tan sólo los primeros 15'. Así, los de la ciudad de Buenos Aires tuvieron su máxima diferencia temprano (43-31, a falta de 4:31 para que termine el segundo cuarto).

Pero Instituto reaccionó. Y Ferro dejó de meter. El juego encontró un desarrollo más propicio para los cordobeses que limaron esa distancia y se pusieron debajo por la mínima (45-44) al entretiempo.
El tercer cuarto fue la continuidad de la segunda mitad del anterior. Instituto, como contra Peñarol, borró de la cancha a su rival. Le asestó un 22-7 con el que tomó el control de las acciones.
Ferro, que había anotado 43 puntos en los primeros 15 minutos de partido, sólo sumó 9 en los próximos 15'.
Una muestra concluyente de las diferencias vividas por los de Caballito es el lanzamiento de tres puntos: tras el inicial 9/17, apenas sumó 1/14 en el resto del cotejo.

Instituto llegó a tener ventaja máxima de 17 al inicio del cuarto final (69-52) y liquidó las acciones.
Si bien el visitante arrimó a 7 (80-73) a falta de 1:52, La Gloria siempre encontró caminos para responder con gol las intenciones verdolagas.

Lautaro Urquiza fue el más destacado en el ganador con 21 puntos (3/8 triples), 5 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos en los 26' que disputó.

Instituto visitará durante la próxima semana a Riachuelo, Quimsa y Ciclista Olímpico, en ese orden. Ferro cerrará su gira el lunes ante Unión en Santa Fe.