LDD · 10 de Noviembre de 2021

Atenas · Boca Jrs. · Olímpico · Olímpico · Peñarol · Peñarol

Boca, por su Cuarteto Imperial; Peñarol, por Cabrera

El Xeneize le ganó a Ciclista Olímpico 95-84 otra vez basado en Guerrero, Conte Grand, Romegialli y Rodríguez Ortega. El Milrayitas venció a Atenas 87-85 con un triple sobre chicharra de Joaquín Cabrera, que además fue la figura.

Boca Juniors disfruta el inicio de temporada. Tiene un equipo que ya rueda y rinde. Esta vez, en un duelo atractivo, venció a Ciclista Olímpico de La Banda 95 a 84.
León Luna cargó las aspiraciones de los visitantes y otra vez dio un recital. Metió 32 puntos (13/26 tiros de campo) y así el equipo de Legaria volvió de una temprana desventaja en el primer cuarto, pasó al frente en el segundo, y se mantuvo en juego en la segunda mitad.
Pero Boca tiene un cuarteto, no un solista. Juan Martín Guerrero había jugado el domingo para el equipo de Liga Nacional y lo había hecho con criterio y decisión. Ahora, de vuelta en la Liga de Desarrollo, confirmó -una vez más- todo lo que viene creciendo: 19 puntos (9/13 tiros de campo), 8 rebotes y 7 asistencias para el base sanjuanino categoría 2003 que es cosa seria.
Juan Conte Grand (23 puntos) y Manuel Rodríguez Ortega (20) se apuntaron como goleadores del equipo de La Ribera que no depende de ninguno pero disfruta y contruye con y entre todos.
Todos ellos fueron demasiado para la resistencia bandeña, que tras esta derrota viaja a Misiones para visitar a Oberá.
Boca visitará la próxima semana a Quimsa, el lunes.


Peña por Cabrera, en un final de película

Ganaba Atenas 85 a 84. Quedaban 3''. Peñarol reponía de zona de ataque ante un equipo que no le impedía el pase de entrada, sino que lo defendía zona 2-3.
La pelota entró con casi al lado del sacador, pero los defensores del frente se juntaron entre el eje y el portador del balón, lo que motivó moverlo al costado opuesto casi como por acto reflejo. Allí lo esperaba él: Joaquín Cabrera recibió y sin margen tomó un lanzamiento que traspuso el canasto mientras las luces rojas del cristal se encendían. Triple, victoria 87 a 85 y final.
El movimiento que todo tirador sueña. El chico de La Plata lo cumplió en una noche que se quedará para siempre en su memoria. Ante Atenas, en el mítico Polideportivo Ceruti y para ganar.
Además, por si fuera poco, Cabrera fue la figura de los marplatenses. Metió 24 puntos (8/16 tiros de campo), 4 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos.
Atenas tuvo puntos altos en Ignacio Segura (25 puntos, 10/14 tiros de campo, 11 rebotes) y Thiago Sucatzky (17 puntos, 5 rebotes y asistencias).
Los cordobeses, que están sin triunfos en dos presentaciones, volverán a jugar el jueves cuando reciban a Ferro.
Peñarol continuará su gira -que había empezado con derrota ante Instituto- también el jueves, en La Rioja ante Riachuelo.