LDD · 09 de Noviembre de 2021

Argentino · Comunicaciones · Ferro · Ferro · Gimnasia (CR) · H. Americano · La Unión · Obras · Obras · Riachuelo

Obras lo destrabó al final; Riachuelo, Comu y Argentino se lucieron

El rockero le ganó a Ferro 77 a 58. Matías Von Schmeling fue la figura con 21 puntos y 7 rebotes. Los riojanos suenan bien bajo la batuta de Gallardo. Maeso se lució para Comu en Formosa. El Turco demolió en Comodoro, con Montemagio y Cavallín.

Obras y Ferro jugaron en la antesala del partido de Liga Nacional. Apenas un ratito antes, los equipos de la ciudad de Buenos Aires y se dio un cotejo parejo, disputado, con mínimas diferencias en el marcador.
Todo eso hasta el inicio del último cuarto, donde el dueño de casa combinó colectivamente con Matías Von Schmeling (cat. '01, autor de 21 puntos, 10/11 2pts, y 7 rebotes), Juan Ignacio Respaud (cat. '05, 12 pts, 5 rts, 6 ass) y Alejo Digón como protagonistas y tomó una pequeña distancia de cinco.
Con la ventaja establecida, el local manejó mejor los tiempos y jugó con el nerviosismo rival. Ejecutó mejor, ganó confianza y cerró los caminos de Ferro. Se adjudicó un parcial de 24 a 6 para ganar por 77 a 58.
Obras viaja a Formosa para enfrentar a La Unión el miércoles, mientras Ferro hará lo propio el jueves frente a Atenas en Córdoba.


Gallardo conducción

Lucas Gallardo se adueñó rápido del equipo de Riachuelo. El base, categoría 2001, hace uso de las experiencias conseguidas en los distintos torneos que fue disputando (Torneo Federal con 9 de Julio de Río Tercero, Liga Argentina con el propio Riachuelo, convocatorias en selecciones nacionales), y despunta en los de Farabello en el inicio de la temporada.
Los Eternos llegaron hasta Río Gallegos tras haber goleado a Platense en el primer partido de su gira.
Riachuelo borró de la cancha a Hispano Americano en el primer cuarto del partido (30-16), y para el entretiempo ya tenía ventaja amplia (46-24).
La segunda mitad vio aumentarse esa cifras hasta llegar al 87-46 final.
Gallardo firmó la planilla con 17 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Estuvo bien secundado por Lautaro Velázquez Carpio con 16 puntos, 11 rebotes (6 ofensivos) y 7 asistencias.
Riachuelo recibirá a Peñarol el jueves, Hispano será anfitrión de Ferro el miércoles.

 

Descolló Maeso y Comu ganó en Formosa

Comunicaciones de Mercedes fue uno de los 8 equipos que disputan la Liga Nacional que, en contexto de pandemia y sin pobilidad de disputa de la Liga de Desarrollo, aceptó el desafío de exponer a sus jóvenes valores en la dinámica del Torneo Federal. Eso parece estar dándole algunos frutos a los de Corrientes, que vencieron a La Unión en Formosa por 99 a 86 con una descollante actuación de Franco Maeso.
El jugador nacido en Mar del Plata, categoría 2001, metió 22 puntos (10/14 tiros de campo), 13 rebotes y asistencias para un total de 33 de valoración.
En Maeso y la repartición del gol (además de Maeso, otros seis jugadores anotaron 9 puntos o más), Comu sustentó el triunfo.
Para La Unión fue el estreno en la competencia. El equipo está mayormente formado por valores de clubes de la ciudad de Formosa, y sólo Matías Caire (autor de 22 puntos), Alejo Sigel (22, 4/5 3pts) y Marcos González (10), habían sumado experiencia en la competición antes de la pandemia.




Argentino puso todo y goleó a Gimnasia en Comodoro

Desde el primer cuarto (30-15) establecieron diferencias los juninenses, que sólo vieron incrementar esos números a lo largo del juego hasta llegar al 95-69 final.
Jugadores jóvenes con roce en Liga Argentina como Franco Montemagio (15 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias), Agustín Cavallín (26 puntos), o Enzo Filipetti (10 puntos y 5 rebotes en 11 minutos) marcaron diferencias. Mérito suyo, que siendo todos categoría 2001 ya están midiéndose en el ámbito profesional.
A ellos se les sumó Cristian Cardo (cat. '99, 16 puntos en 17 minutos). Así, Argentino se impuso por peso propio y cantó victoria en el Socios Fundadores.
El Turco visitará a San Lorenzo el miércoles, Gimnasia recibirá a Platense el viernes.