LDD · 08 de Noviembre de 2021

Instituto · Oberá · Olímpico · Olímpico · Peñarol · Peñarol · Quimsa · Quimsa · Unión

Luna santiagueña en Santa Fe

León Luna guió a Ciclista Olímpico en el triunfo 76-65 ante Unión a domicilio. El base metió 24 puntos y repartió 4 asistencias. Luca Chiapella aseguró la primera alegría de Quimsa. La Gloria demolió a Peñarol.

Ciclista Olímpico de La Banda había mordido el polvo de la derrota en el debut de la temporada ante Unión como local. Pero se tomó revancha rápido y le devolvió la gentileza, ahora en Santa Fe, para vencerlo 76-65.

León Luna deslumbró en el equipo que dirige Raymundo Legaria: metió 24 puntos (7/16 tiros de campo), bajó 6 rebotes y entregó 4 asistencias en los casi 36' que estuvo en cancha. En su altísimo rendimiento se solidificaron las chances del Negro bandeño, que además contó con el goleo de Mateo Codigoni y David Pérez (16 cada uno) para asegurar su primera alegría.
Olímpico enfrentará el martes a Boca mientras Unión recibirá recién la próxima semana a Ferro.


Chiapella, y a celebrar

El otro equipo santiagueño también festejó en la ruta. Quimsa se dio el gusto ante Oberá por 64-62 en un juego que se definió en los detalles. Y allí contó con la infalibilidad de Luca Chiapella. El de Río Cuarto encestó un perfecto 11/11 desde la línea de individuales para asegurar el primer triunfo de la temporada.
Tuvo que trabajarlo La Fusión, que promediando el tercer cuarto perdía 39-26, y entrando al último caía 49-42. Pero la temprana penalización del Celeste fue castigada por Quimsa, que con Chiapella como abanderado liquidó el cotejo desde la línea de libres.
Quimsa no sólo cortó el buen inicio de Oberá, que había vencido en sus dos juegos a Peñarol y Ferro, también le bajó muchísimo el caudal de gol.
Pronto tendrán revancha, ya que el miércoles volverán a verse las caras pero en el estadio Ciudad de Santiago del Estero.

 

Un tercer cuarto de Gloria

A Instituto le alcanzaron 10 minutos para liquidar a Peñarol. Tras una primera mitad favorable a los marplatenses (42-38), el equipo de Ignacio Barsanti borró de la cancha a su rival con un contundente 26-4 y así aseguró el triunfo, que terminó siendo por 81-61.
Otra vez Juan Cruz Frontera (13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias), Lautaro Urquiza (13 puntos, 3/3 3pts, 7 rebotes, 4 asistencias) y Juan Cruz Tulián (13 puntos y 9 rebotes) fueron los destacados para el dueño de casa.
Tomás Cattáneo (21 puntos, 8/15 tiros de campo) había mostrado sus buenas condiones en la primera parte del juego, conduciendo con criterio a los de Mar del Plata.
Instituto recibirá a Ferro en su próximo encuentro mientras Peñarol visitará a Atenas.