LDD · 05 de November de 2021

Olímpico · Olímpico · Union

Lo tuvo Olímpico, fue de Unión

El Tatengue sumó su segundo triunfo fuera de casa. Fue 67-66 ante el Negro Bandeño. Nicolás Reynoso con 19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Meritorio trabajo del equipo bandeño, que sufrió bajas varias.

En la vuelta de la competencia, Olímpico inició una nueva edición de la Liga de Desarrollo con un plantel diezmado por lesiones.

Unión aprovechó que ya se había sacado los nervios del debuto con el buen triunfo ante Quimsa, y sumó ante el Olímpico su segunda alegría en la gira por Santiago del Estero.

El dueño de casa no pudo contar con Sahir Abdala, Augusto Morales e Ignacio González, más la baja del base reclutado Emilio Santana que decidió regresar a Carmen de Patagones sin aviso y se aguarda definición en relación con este caso.
Es por eso que el entrenador Raimundo Legaria contó para la ocasión con una plantilla reducida.
Solo David Pérez, Mateo Codigoni, León Luna y Francisco Ruiz que ya jugaron Liga de Desarrollo, el resto de los chicos vienen de la cantera del club con 16 y 17 años.

A pesar de las bajas, Olímpico le salió a jugar de igual a igual a un rival conformado por chicos más grandes y que venía de ganarle por demolición a Quimsa.
Los de Legaria tuvieron en David Pérez a su principal foco de ataque con 21 puntos, bien acompañados por Luna (17) y Codigoni (14). En el Tatengue se destacó Reynoso con 19 puntos.
Unión gozó de ventajas cortas hacia el inicio del último cuarto, pero el Negro estuvo en partido siempre, y hasta logró pasar al frente en los minutos finales con un gran pasaje de Pérez que se despachó con dos bombazos seguidos.
Los de Giunta retomaron las riendas y se quedaron con un trabajoso triunfo por 67 a 66.


Síntesis:
Olímpico: Codigoni 14, Facelli 4, Luna 17, Pérez 21, Ruiz 4, Japaze, Pereyra 6, Stancampiano. DT. Legaria.
Unión de Sta. Fe: Fleury 3, Cabre 12, M. Reynoso 11, Micheloni 2, Díaz Müller 12, N. Reynoso 19, Bombino 8. DT. Renzo Giunta.
Parciales: 16/17 – 27/30 – 42/49 – 66/67.
Árbitros: Barraza/Pacheco/Herrera
Estadio: Vicente Rosales.