LDD · 04 de Noviembre de 2021

Gimnasia (CR) · Regatas

Remó más fuerte que el viento

Regatas Corrientes impuso condiciones en Comodoro Rivadavia para vencer a Gimnasia 88 a 71. Se lució Joaquín Marcón con 23 puntos (9/14 tiros de campo) y 10 rebotes. Segundo triunfo en la ruta para los de Calvi.

A Regatas Corrientes no le hace mella la distancia. Tras haber triufado en el debut a domicilio frente a Obras, ahora se anotó su segunda alegría a manos de Gimnasia y Esgrima en el Socios Fundadores.

El equipo de Fernando Calvi tomó las riendas en el marcador pronto gracias a un profuso caudal anotador. Así se llevó el primer parcial 27-17.

Gimnasia equilibró las acciones en el segundo, aunque no logró descontar prácticamente (19-17), y al descanso largo se fueron con triunfo remero 44-36. Ya la dupla compuesta por Tobías Franchela (11 puntos) y Joaquín Marcón (8) establecía diferencias.

En el tercer cuarto el conjunto correntino retomó el control del juego gracias a la generosa anotación (26-14) que le permitió sacar una amplia ventaja (20) hacia el cuarto final.



Gimnasia no halló las respuestas rápido para volver a meterse en el partido y así Regatas se quedó con la victoria 88-71.

Al sólido trabajo de Marcón en el ganador, se sumaron Tobías Franchela con 15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Rey Abad contribuyó con 17 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

Nicolás Bessio Lucchini con 18 puntos (5/8 triples) fue el goleador en el local.

El Verde recibirá el lunes a Argentino de Junín, mientras Regatas visitará el sábado a Boca en La Bombonerita.