LDD · 03 de Noviembre de 2021

San Martín goleó a Platense a domicilio

Fue 73-53 para los rojinegros, que dominaron desde el inicio. Sobresalió Dylan Bordón con 25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Fuente: prensa Platense

Platense debutó con derrota luego de 1 año y 8 meses sin jugar en la Liga de Desarrollo. El conjunto de Héctor Carreras desde el inicio no encontró una idea clara a la hora de jugar, y por varias falencias en defensa San Martín de Corrientes lo dominó de principio a fin. El equipo rojinegro culminó el partido delante del marcador por 73-53.

Los destacados por parte del “Calamar” fueron: Felipe Massa (15 puntos) y Nicolás Cox (12 tantos y 12 rebotes). Por parte de la visita resaltó y fue figura del dividido Dylan Bordón con 25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Desde los primeros minutos del encuentro el plantel correntino marcó la diferencia con una racha de 15-4. El visitante obtuvo su liderato en base a la ventaja física, al buen manejo de circulación de balón y una defensa establecida. Con el pasar de los minutos, “SanMa” continuó sumando y Platense asomó un poco la cabeza, para el primer complemento cerrara 23-13.

Al segundo trayecto la dinámica fue la misma, el “Gallo” era fuerte con el juego interior de Lorca y Alorda, más el gran aporte que daba Bordón desde el perímetro. Además, intensificó su defensa, para estancar al “Marrón” drásticamente en el apartado ofensivo. El porcentaje de tiros de campo de “Tense” fue bajísimo, estuvo en el 21%, y repercutió en el bajo goleo de 8 tantos en todo el parcial. El resultado al descanso fue 37-21 en favor del “Rojinegro”.

Para el tercer segmento Platense buscó tener un cambio de energía. Felipe Massa retomó la segunda parte con la mente en frío y comenzó a obtener lapsos muy positivos para el “Calama”. Los chicos de Carreras lograron acercarse a una diferencia de 10 puntos y en varios momentos el técnico visitante se vio forzado a pedir tiempos muertos. A Platense le quedaba un poco de fé y quiera cometer la épica, pero la dupla interna Alorda y Lorca no bajaron los brazos y mantuvieron la ventaja para ir al entre cuarto con el tanteador en 57-41.

El ultimo y decisivo fue el final monótono. Sin muchas reacciones, ni intentos de remontada. San Martín y Platense comenzaron a darle más espacio a jugadores de la banca y dejar pasar los minutos. La contienda finalizó a favor del equipo correntino por 73-53.

Platense recibirá a Riachuelo el próximo sábado 6 de noviembre con horario a confirmar, para disputar la segunda jornada de La Liga de Desarrollo.
San Martín visitará a Hispano Americano en Río Gallegos.