LDD · 01 de November de 2021

Regatas

Calvi: “El objetivo es desarrollar a los chicos y que mejoren”

Arranca una nueva temporada de la Liga de Desarrollo y Regatas Corrientes debuta con Obras de visitante. El entrenador del equipo, Fernando Calvi, anticipó la competencia.

Comienza la Liga Nacional de Básquetbol y a la par dará inicio una nueva edición de la Liga de Desarrollo, la competencia que reúne a los planteles juveniles de todos los equipos de la máxima categoría del deporte en Argentina. 

La competencia se jugará como se venía realizando en las últimas ediciones, con partidos a jugarse un día antes que el de la categoría mayor. Por lo que el fixture de LDD será el mismo que el de la LNB, realizando las mismas giras y enfrentando a los mismos equipos.

Por ello, el Club de Regatas Corrientes estará debutando el martes 2 de noviembre en Buenos Aires frente a Obras Sanitarias. Luego, el jueves visitarán a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, y el sábado, nuevamente en Buenos Aires, se medirán con Boca Juniors. 

El elenco “fantasma” estará dirigido técnicamente por Fernando Calvi, y para esta primera gira contará con 9 jugadores: Tobías Franchela, Juan Cruz Scacchi, Fabio Gauto, Joaquín Marcón, Marco Giordano, Felipe Valsangiacomo, Ignacio Marcó, Rey Abad y Christ Bonazebi.

El reglamento del torneo formativo autoriza a tener solamente dos fichas U23 en el equipo, lugar que el “remero” solo ocupa con el base rosarino Marco Giordano. El resto de los jugadores deben ser de categoría U21.

Recordemos que, en la temporada pasada, algunos clubes participaron con sus equipos de Liga de Desarrollo en la edición pasada del Torneo Federal. Regatas Corrientes compitió en la Zona NEA junto con Oberá y Comunicaciones, también de LDD. Además, Sarmiento, Regatas Resistencia, Colón y Tokio de Posadas.

El “fantasma” terminó su participación en el TFB con 4 partidos ganados y 8 derrotas, ubicándose 6°, y sin haber avanzado a la fase de playoffs. A pesar de los resultados, fue una experiencia enriquecedora para los regatenses, quienes obtuvieron roce con jugadores de basta experiencia. 

Previo al inicio del certamen, el coach habló y sostuvo: “Esto es una continuidad del Torneo Federal y de la competencia local, es prácticamente el mismo equipo, y el objetivo es el de siempre: mejorar y preparar a los chicos para su futuro”. 

“Algunos ya están teniendo minutos en Liga Nacional, y nosotros tenemos que acompañar ese desarrollo para que cuando les toque estar estén listos”, agregó Calvi.

Por otra parte, el entrenador que ya acompañó a los jugadores en su experiencia por el Federal, diferenció ambas competencias: “A diferencia del Federal, ahora estamos todos parejos, somos pares, y tenemos que estar listos todas las noches, competir y sobre todo seguir mejorando”.

En cuanto a los objetivos trazados, el director técnico de 40 años expresó que: “Estamos en un club que exige todo el tiempo ganar, y también es un torneo que tiene chicos que están en formación. Hay una mezcla de ganar y formar, pero el objetivo principal que tenemos es desarrollar a los chicos y que mejoren”.

Fuente y fotos: Prensa Regatas.