LNB · 25 de October de 2021

La Unión

Podestá y La Unión: "Defensivamente estamos sorprendiendo a varios"

El pivote anticipa el duelo formoseño con Boca en el Final 8. "Debemos enfocarnos en nosotros", dice. Y, además, hace un balance de lo que está haciendo el equipo en el Súper 20.

Fernando Podestá fue uno de los jugadores que sobresalió en La Unión de Formosa en los primeros nueve encuentros del Súper 20. Venía de una lesión que lo tuvo mucho tiempo fuera de las canchas y desde el primer partido dio soluciones al equipo. Los números hablan del efecto Podestá: en Córdoba fue el mejor recurso ofensivo del elenco de Eduardo Japez con un promedio de 11,8 puntos en los 5 partidos y en Corrientes se anotó con un 10,5 sólo superado por Jonathan Maldonado. Justamente Jonatan fue el de mejor promedio en los 9 juegos, con 11,8 y muy cerca estuvo Podestá con 11,2.

En la previa al mano a mano con Boca, por los cuartos de final del Súper 20, el interno destacó no sólo los progresos del equipo entre cada burbuja sino también el potencial que le ve: “La verdad es que en Corrientes nos encontramos con un equipo sólido y que está muy predispuesto a seguir mejorando las cosas que le quedan para afrontar los cuartos de final de la mejor manera. Defensivamente estamos sorprendiendo a varios equipos, ofensivamente todavía nos falta un poquito, pero aprovechando los momentos de cada jugador y eso es muy importante”.

Además, Fernando se mostró muy conforme con el trabajo colectivo que vienen teniendo y también con su tarea personal: “En el día a día vemos la calidad de jugadores que tenemos puesto por puesto y sabemos que si seguimos trabajando así vamos a demostrar el potencial que tenemos como lo hicimos en la segunda burbuja. Esto recién arranca, queda mucho por delante y estamos muy contentos de que se empiecen a dar los frutos de tanto entrenamiento. Personalmente me siento muy bien, a pleno, me estoy empezando a sentir el jugador que era antes de la lesión que me tuvo tanto afuera, me siento muy bien físicamente y también basquetbolísticamente”.

Boca estará en el camino el próximo miércoles a las 16. Un rival que llega como el único invicto del torneo. Podestá apuesta a “enfocarnos en nosotros, en los que nos hace falta. Ya sabemos que son un equipo importante, conocemos a los jugadores a los cuales vamos a enfrentar, al cuerpo técnico también, pero tenemos que pensar en lo nuestro. Obviamente que vamos a ver cosas puntuales de ellos, pero principalmente tenemos que pensar en nosotros y mejorar los puntos que nos quedan por mejorar”.

Fuente: Prensa La Unión. Fotografías: Liga Nacional.