LNB · 19 de September de 2021

Platense

Piñero: "La idea es igualar ese ímpetu del equipo que llegó a playoffs"

Coco regresa a la elite tras tres años, de la mano del Calamar y tras una buena temporada en el Federal con Unión (MdP). Su adaptación y el deseo de un buen año con el equipo.

A pocos días del arranque oficial de temporada, Platense está terminando de rearmarse de cara al debut en el Súper 20. La última ficha de mayor en llegar fue el ala pivote Patricio Coco Piñero, quien llega de desempeñarse en Unión de Mar de Plata en la campaña pasada, y tras realizar la pretemporada con el equipo de Alejandro Vázquez fue confirmado en el plantel.

Promedió 10.5 puntos y 3.2 rebotes en la pasada temporada del Federal, y ahora regresará a la elite luego de tres años recordando que su último paso fue en el 2018 con Quilmes, su club de origen y siendo en aquel entonces ficha U23. Su calidad de tiro se ha dejado ver en estos amistosos, recordando que el Calamar viene de jugar cuatro amistosos antes del Súper 20 con registro de un triunfo en cuatro presentaciones. (victoria ante San Lorenzo por 81-79, y derrotas ante Boca por 77-74, Oberá por 72-70 y Ferro por 83-63).

- Para que empiecen a familiarizarse con vos ¿Quién es Coco Piñero?
- Un chico de 26 años nacido en Mar del Plata, criado en una familia de 5 hermanos. El más conocido es el Faca, que jugó en San Lorenzo y fue campeón en el último certamen de La Liga Nacional. Me considero buena persona, compañero y gran amante de la pesca.

- ¿Cómo te estás adaptando al equipo?
- Estoy encajando muy bien, poco a poco me voy interiorizando con la filosofía del Cholo Vázquez, conociéndolo a él y a mis compañeros. Es un grupo y un equipo muy bueno. Si bien no vamos un mes de pretemporada, veo que a medida que pase el tiempo vamos a generar cosas buenas y conformar un buen plantel.

- ¿Qué opinas de cómo está quedando el estadio?
- El estadio lo conocí en 2017 cuando vine a jugar un amistoso con Ramos Mejía, y en comparación el cambio es enorme. Esta quedando hermoso, faltan algunos detalles, pero es increíble la diferencia, se nota muchísimo. Obviamente, estamos con muchas ganas de estrenarlo y ojalá se pueda jugar con público.

- ¿Qué tal vas con tus compañeros? ¿Estás encontrando tu lugar en la cancha?
- Sí, de a poco me voy hallando y aprendiendo de mis colegas. Me ayuda en el proceso que me den unas palabras de aliento y la confianza del técnico. Mi rol en el campo de juego lo voy a encontrar mediante el paso de los entrenamientos, partidos tanto los amistosos como los que juguemos en el Súper 20. Es tiempo.

- ¿Qué te llamó de Platense? ¿El rendimiento de la temporada pasada cambió la imagen del club de cara a lo que se avecina?
- Del Calamar me llama la atención lo diferente que es estar en un club de futbol con un buen momento, debido a su ascenso en primera, y es un club muy grande. Después, es claro que cambiaron los objetivos, el conjunto en el certamen pasado llegó a playoffs y la idea es tratar de igualar ese ímpetu y hallar la mejor versión de nosotros. Todavía falta mucho, pero tenemos que aprovechar cada situación que se nos presente.

- ¿Qué podés aportar en el juego?
- Principalmente mi tiro de tres puntos y generar espacios a través de eso. Entregar mi 100% en cada pelota, dejar todo en la cancha. Lo que espero es ayudar en cualquier papel que me toque, ya sea defender, atacar o lo que indique el Cholo.

Informe: Prensa Platense