LNB · 29 de Julio de 2021

San Lorenzo

Penka, el eterno campeón, se va de San Lorenzo: "No es un adiós, sino un para siempre"

El más ganador de los últimos tiempos. El emblema, la figura y el ídolo del Ciclón se aleja de la institución tras seis años maravillosos y llenos de gloria. "Me toca despedirme de un club que me dio la oportunidad de crecer y brillar, de compartir y vivir los mejores momentos de mi vida", manifestó el base en su posteo de Instagram.

"No es un adiós, sino un para siempre". El gran dominador de nuestra competencia en los últimos años se aleja del club al que tantas alegrías le dio y en donde vivió sus momentos más gloriosos como deportista profesional. Fueron seis años, cinco campeonatos tras el último título ante Quimsa allá por el mes de mayo. 

Se convirtió en el jugador determinante, con Penka en una final de Liga Nacional pareciera que nada puede salir mal. Su ímpetu, su espíritu ganador, la tranquilidad que transmite en el campo de juego, su inteligencia, su lectura, su frialdad en situaciones límite, su rendimiento bajo presión, el alma que deja en cada pelota disputada con el rival, su entrega, cómo contagia a sus compañeros, se brinda por completo. Así lo ha hecho en el Ciclón donde se alzó con cinco coronas, donde obtuvo el pentacampeonato y su sexto título consecutivo. Pasó por malas, hasta tocar fondo, para resurgir y llegar a ser el base más determinante de la Liga. Líder absoluto, dentro y fuera de la cancha. El tiempo pasó desde el 2015 hasta el presente. Allí se inició un proyecto ambicioso y prometedor para San Lorenzo, donde el jugador de 33 años fue la piedra fundacional. 

"Luego de 6 años llenos de éxitos, donde conseguimos títulos nacionales e internacionales, compitiendo a un alto nivel y dejando todo en cada instancia, me toca despedirme de un club que me dio la oportunidad de crecer y brillar, de compartir y vivir los mejores momentos de mi vida. Fue un orgullo defender esta camiseta todo este tiempo. ¿Qué más puedo decir? Allá por el 2015 el comienzo de una etapa que se llenó de gloria, de momentos increíbles y también duros. Los disfruté todos. Muchos de ellos con finales felices, y sí, todos los títulos obtenidos en este maravilloso club que jamás olvidaré. Muchas personas me vienen a la cabeza y nombrar a cada uno sería una lista interminable, pero siento un inmenso agradecimiento por la gente (hinchas incondicionales). Y quiero remarcar a grandes profesionales como el señor Julio Lamas, quien fue el responsable de mi llegada a este enorme proyecto. Por supuesto, al entusiasta y partícipe de un sueño hecho realidad, Marcelo Tinelli, quien siempre estuvo presente con su apoyo, emoción, aliento y casi como un compañero más. Estoy feliz y agradecido por todo lo que vivimos. Tuve excelentes compañeros; jugadores, técnicos, managers, jefes de equipo, utileros, dirigentes… En fin, muchas gracias a todos por cada momento. No quiero olvidar mi mención especial al viejo querido, el gran Juancito. Repito, a todos, muchas gracias por estos hermosos años compartidos, especialmente a los cuervos que los quiero con el alma. Me llevo de este club increíble los mejores recuerdos. No es un adiós, sino un para siempre!💙❤️", escribió en su cuenta oficial de Instagram. 

 

Personalidad, sacrificio y entrega. Cualidades que definen al santiagueño. El Penka disputó un total de 267 partidos en el club de Boedo, convirtiéndose de esta manera en el jugador con más presencias. Goleador histórico con 2851 puntos en 7696 minutos en cancha. Número uno en triples convertidos (413), en asistencias (1302) y segundo en rebotes (1075). Historia pura en nuestra competencia ya que con su último anillo igualó a Martín Leiva y Diego Osella, ambos con seis campeonatos nacionales en sus vitrinas. También se sumó a Orlando Tourn, Alejandro Reinick y Gustavo Fernández, en serie finales disputadas con seis. Además de obtener las cinco Ligas Nacionales con el Ciclón, Nicolás se consagró en el Súper 4 2017, en dos Supercopas, en el Final 4 del Súper 20 2019 y en dos Ligas de Las Américas 2018 y 2019, respectivamente. 

Seis años en el Azulgrana, cinco títulos en la elite del básquet argentino. San Lorenzo jamás olvidará su huella. La del mejor jugador de todos los tiempos para el club. Talento, jerarquía, el máximo referente del Ciclón. El Penka quedará en el recuerdo de todos los hinchas y siempre estará presente. El Roberto Pando lo extrañará pero como él mismo dijo "no es un adiós, sino un para siempre".

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos 

Bebida Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial