LDD · 15 de July de 2020

Instituto

La palabra de Josué Santillán

Josué Santillán es uno de los integrantes del plantel de #LDD de La Gloria. Le dicen el ‘Flaco’. Tiene 17 años. Mide 2 metros. Nació en Sáenz Peña, Chaco.

La historia de Josué Santillán: “Antes de empezar con el básquet pasé por el fútbol y el tenis”, cuenta el albirrojo. Y explica: “Me incliné hacia el básquet más porque mi papá lo jugó en TNA en Chaco (Javier Santillán) y me dio muchas ganas de probar y bueno, acá estamos. Me gustó y le estoy metiendo con todo”, cuenta Josué.

Su llegada a Instituto: “Llegué a La Gloria el año pasado, y pude contactar Instituto por medio de mi representante. Jugué en la categoría del Sub17, Sub19 y Primera Local, estoy entrenando con La Liga. Mi puesto es de alero”, narra el pibe Glorioso.

Los entrenamientos en esta época de pandemia: “Vengo entrenando con todo, aprovechando este tiempo y me concentro en lo que me falta. Ya pude salir a trotar”, cuenta Josué.

La familia de Josué: “Mi familia se compone mi mamá mi papá, mi abuelos, mi hermanita, y yo”, dice y agrega sobre su mejor performance en el albirrojo: “Mi mejor partido fue creo que contra Boca Juniors, fue liga de Desarrollo”.

La opinión de Josué sobre la actualidad del básquet de La Gloria: “La verdad que muy bueno lo que está haciendo el club por el básquet, me gusta mucho los entrenamientos. Las personas que están dentro del club son muy buenas, respetuosas”.

Lo más lindo hasta ahora en el club: “Es cuando son los partidos de la Liga Nacional, cuando la gente alienta y explota el Sandrín cantando dale La Gloria”. Josué Santillán, un Deportista de Instituto.