LDD · 07 de July de 2020

Boca Jrs.

“Sigo entrenando y disfruto el tiempo con mi familia”

Tomás Pereyra, ala pivote, integrante del plantel que disputa La Liga de Desarrollo y La Liga Nacional nos revela cómo está viviendo el confinamiento, su receta para hacer más llevadera esta situación y sus deseos de retomar a la normalidad.

Tomás comparte la cuarentena con su núcleo familiar y aprovecha la oportunidad para charlar con los suyos: “Estoy dedicando tiempo para disfrutar de la familia y aprender a realizar diferentes cosas”, y refiriéndose a su padre, quien fuera también jugador de básquet, valora: “Mi papá me cuenta siempre sus experiencias cuando era jugador profesional, charlamos mucho de su pasado, me da consejos que yo trato de adaptarlos a mi juego. Trata de guiarme y llevarme por el mejor camino para que yo pueda hacer una buena y linda carrera deportiva”.

Además de jugar al básquet, Tomy está cursando la carrera de Diseño y Animación Digital, que también se modificó debido al aislamiento: “En este momento curso la carrera en forma online, tengo el material de estudio y lo voy analizando. Agustín Facello -integrante del equipo de Boca- también está cursando la misma carrera así que si tenemos dudas nos consultamos entre nosotros”, y luego agrega: “Para rendir los parciales y los finales, los hacemos a través de una aplicación de la facultad y vía Zoom”.

Adaptarse a una situación extraordinaria como esta no es algo fácil, sin embargo el ala pivote tiene presente que quiere estar de la mejor manera físicamente cuando regrese a los entrenamientos y a la competición. “Desde que comenzó la cuarentena estuvimos en contacto con el equipo de la Liga Nacional y la Liga de Desarrollo por reuniones de zoom habitualmente. Daniel Pasquali, que es el preparador físico, nos dio un plan de trabajo y me manda diferentes rutinas para que yo las pueda hacer en mi casa”, comenta.

En una coyuntura como la actual las redes sociales actúan como entretenimiento. “Tenemos un grupo de whatsapp con los chicos de la Liga de Desarrollo y nos comunicamos constantemente, no solo por el básquet sino por cualquier motivo. Lo que más extraño es jugar y compartir el día a día con los chicos del equipo. Somos todos amigos y la pasamos muy bien juntos”, concluye.

Informe: Prensa Boca