LDD · 17 de Abril de 2020

Olímpico · Olímpico

Tercera semana de trabajos para Olímpico

Los chicos de La Liga de Desarrollo completaron su tercera semana de entrenamientos en aislamiento obligados por la pandemia con el coronavirus.

En la primera semana de trabajo se planificaron reuniones entre el cuerpo técnico y los jugadores para plantear actividades de investigación y docencia, principalmente sobre educación física. Se utilizaron clases en vivo de ejercicios para corregir errores y darles calidad a pesar de la distancia. La premisa de esa etapa fue concientizar además en los cuidados, haciendo foco en la importancia de la alimentación y el descanso en este momento de confinamiento preventivo y obligatorio.

La segunda semana se organizó un cronograma de actividades diarias con charlas a cargo de profesionales del departamento de salud del club orientadas a nutrición, kinesiología, preparación física y aspectos motivacionales, además de la continuidad de las clases en vivo a cargo del preparador físico.

Luego se hizo un análisis de las dos semanas transcurridas, teniendo en cuenta fundamentalmente como se iban sintiendo los jóvenes para orientar las reuniones a través de la plataforma Zoom. Esta parte fue complementada con los planes físicos. Cabe agregar que ya en este momento los encuentros se volvieron participativos relegándose los entrenadores a un rol de guías.

Es clave remarcar que tanto el cuerpo técnico, como el departamento de salud se van adaptando a las necesidades de los chicos en esta situación especial. Por ahora se prefirió brindar menos contenidos teóricos priorizando los planes de entrenamiento y el bienestar del jugador. 

Informe: Prensa Olímpico