LDD · 13 de Abril de 2020

Boca Jrs.

"La prioridad es la salud"

Ignacio Berrios habló sobre el problema que atraviesa el mundo. "Este proceso es largo, lo que importa es cuidarnos", sostuvo el integrante del plantel Xeneize de La Liga de Desarrollo.

 
El coronavirus no da tregua. Frente a esta situación, los equipos de La Liga Nacional y La Liga de Desarrollo tratan de mantenerse de la mejor manera mientras se espera una posible vuelta al ruedo. Desde su Chile natal, Ignacio Berrios tocó diversos temas sobre esta situación que afecta al mundo.
 
Sobre el panorama que se está atravesando, Berrios manifestó: "Es un momento complejo en todo sentido, ya que se trata de la pandemia más grande de la historia. Es algo que nos ha afectado en todo ámbito".
 
Consultado por su actualidad durante la cuarentena, el interno afirmó: "Debido a esta pandemia me tuve que venir a mi país y estoy con mi familia, gracias a Dios todos estamos bien. Me ha tocado ver como han aumentado los casos en Chile, como al mismo tiempo la mortalidad".
 
Luego, el jugador habló de la forma en la que se mantiene activo el equipo de La Liga de Desarrollo: "Nos comunicamos dos veces a la semana con el equipo de Liga de Desarrollo por videollamada y tratamos cosas tácticas para ir mejorando en el juego y estar en contacto de cómo estamos. Además en la parte física tenemos una rutina que nos da el preparador físico". 
 
Además, el pivote analizó la posibilidad de la vuelta del torneo: "Nosotros estamos a la par de La Liga Nacional y estamos esperando noticias de como viene el tema, para luego ir retomando. Pero ahora la prioridad es la salud y hay que cuidarse".
 
Por último, Barrios le dejó un mensaje al hincha de Boca que espera la vuelta de la actividad: "Que tengan paciencia porque este proceso es largo y lo que importa es cuidarnos porque lo primordial es la salud. Así pronto volveremos de a poco a la normalidad".
 
Informe: Prensa Boca