LDD · 12 de Marzo de 2020

Boca Jrs. · Weber Bahía

Boca derrotó a Bahía Basket en casa

Boca superó 89 a 87 a Bahía Basket y prolongó su buen presente en La Liga de Desarrollo. Aaron Pablo (27) y Pereyra (20), figuras en la victoria del equipo dirigido por Ezequiel Vallet.

 
 
El conjunto Xeneize ponía a prueba su buen presente en La Liga de Desarrollo ante uno de los equipos más poderosos de la categoría. El multicampeón Bahía Basket llegaba al Luis Conde, y de entrada nomás el local impuso sus condiciones ya que con cuatro triples tomó una importante renta de 14-4 que pudo manejar hasta el final del primero para irse al descanso ganándolo 29-17.
 
El segundo segmento tuvo un comienzo parejo y de poco goleo, pero le servía a Boca para mantener una buena diferencia. Hasta que se le abrió el aro a los bahienses con los triples, de a poco se empezó a ver ese juego veloz que siempre propone Bahía y la diferencia lentamente empezó a bajar. Pablo sostuvo a Boca, pero el Xeneize se llevó a los vestuarios una escasa luz de 44-42.
 
Rápidamente Boca se alejó en el tercero (51-42) y a partir de ahí el partido entró en una meseta. Entre Pablo y Pereyra le daban gol a Boca, pero el Xeneize no lo podía terminar de liquidar. Del otro lado, los triples sostenían la ilusión bahiense. Puesto todo eso en la balanza se llegó a un final de segmento con una ventaja de Boca (70-62) que no era decisiva ni mucho menos.
 
Dos triples de Beracochea parecían liquidarlo en el último (80-68), pero a partir de allí Bahía clavó un largo parcial de 16-1 para pasar al frente 84-81. Era el mejor momento visitante en la noche, pero algunas bolas fáciles erradas, más los buenos ingresos de Guerrero y Paoloni dieron vuelta la historia. El cierre fue a pura falta y libre, pero el triunfo se quedó en La Boca.
 
Informe: Prensa Boca