LDD · 07 de March de 2020

Comunicaciones · Regatas

Comu venció a Regatas en Mercedes

Comunicaciones le ganó a Regatas por 75 a 70 en una nueva jornada de La Liga de Desarrollo. Leal fue el goleador de Comu con 22 puntos mientras que en la visita Turraca sumó 13.

Comunicaciones 75 - Regatas 70

Inicio de ambos equipos con muchas pérdidas y bajo goleo. Bejar marcó el ritmo en el local que a falta de 5.30 se imponía 9 a 2. El local defendía bien y aprovechaba para correr la cancha lo que le permitió estirar la diferencia a nueve (13-4). Con el aporte de Corbalán desde el perímetro la visita logró recortar algo la diferencia pero Leal se convirtió en un problema en la pintura y Comu cerró el parcial ganando 21 a 8.

Comu extendió la diferencia en el inicio del segundo cuarto, 29 a 10. Regatas no encontraba el gol pese al ingreso del experimentado Arengo y el Aurinegro siguió defendiendo muy intenso y alcanzó la máxima 33 a 15 cuando faltaban siete minutos. A partir de allí se notó una mejoría defensiva en la visita que metió un parcial de 7 a 0. Regatas se pasaba mejor la pelota en ataque  y con un triple de Turraca se puso a siete. En el final el juego se mantuvo parejo con el marcador señalando 38 a 31 a favor de Comu.

El partido se emparejó definitivamente en el regreso del descanso largo. Regatas presionó toda la cancha y logró ponerse a tres puntos 42 a 39. Comu no encontraba fluidez en el ataque y el “Remero” con un parcial de 16 a 9 empató el juego en 47. Viana le dio más gol al local pero Regatas aprovechaba las ventajas defensivas que le daba Comu. El partido era gol a gol. Dos yerros de Regatas le permitieron al local cerrar mejor e irse al último descanso ganando 56 a 53.

La paridad se mantuvo en el inicio del último. De un lado y de otro aparecían los triples y a falta d 6.41 el juego estaba 61 a 61. Corbalán y Arengo empezaron a gravitar y con una buena presión en toda la cancha Regatas sacó cinco de diferencia. A falta de 3.38 Comu pasó al frente 70 a 68. Un par de buenas defensas le permitieron correr la cancha y retomar el dominio del juego.  Scacchi sumó dos libres y empató en 70. El juego interno de Comu fue determinante en el final. Maeso primero y Leal después sumaron para que el local sacara cuatro de diferencia. En ambos casos pudo ser mayor la misma pero erraron los tiros libres. Lo cerró mejor Comu que terminó ganando 75 a 70.   

Informe: Prensa Comunicaciones