LDD · 04 de Marzo de 2020

Argentino · Boca Jrs.

Victoria de Boca en casa

Boca derrotó a Argentino de Junín 94 a 89 en un nuevo partido de La Liga de Desarrollo. Pereyra, 30 puntos, goleador de un Xeneize que no fue perdiendo en ningún momento del encuentro. En la visita, Cavallín aportó 36.

 
 
Boca pisó fuerte de entrada en el partido, se alejó 10-5 con dos triples y luego clavó otros dos más para estirar la luz a 18-11 y obligar a un minuto visitante. Tras el parate, cuatro de Pereyra le dieron dos dígitos de luz al Xeneize por primera vez en la noche (24-13) y una conversión final de Conte Grand sostuvo la buena luz (29-19) de cara al primer descanso del duelo. 
 
El anfitrión siguió pisando firme en el segundo y, más allá de alguna ráfaga positiva de la visita, siguió marcando el camino en la calurosa noche del Luis Conde. Al siempre clave Pereyra se le agregaron Facello y Rodríguez para que el conjunto de Vallet se vaya a los vestuarios con una interesante brecha (50-38) ya pensando en los veinte minutos finales del encuentro.
 
El tercer cuarto tuvo dos segmentos bien definidos. El primero fue favorable a Boca, ya que con goleo repartido e intensidad en defensa se alejó 60-42 y parecía querer a empezar a liquidar la cosa. Y el segundo fue visitante, porque Argentino con Filippetti dañando en la pintura, Cavallín anotando desde lejos, y mucha actitud atrás, arrimó a 64-60 faltando diez minutos. 
 
El cierre fue raro ya que si bien Boca nunca lo liquidó, tampoco sufrió demasiado. El Xeneize contó con un Pereyra sublime, una buena mano de Berrios abajo y se terminó quedando con el partido más allá de un enorme Cavallín, un Filippetti movedizo abajo y un Montemagio incisivo. Pese a que el resultado no lo termina de reflejar, el equipo de Vallet lo ganó bien y va por más.
 
Informe: Prensa Boca