LDD · 02 de March de 2020

Atenas · Olímpico · Olímpico

Atenas festejó en La Banda

Con 21 puntos de Araujo, 19 de Sarmiento y 16 y 10 rebotes de Oberto, Atenas venció a Olímpico 85 a 75. En el Negro fue Cáceres el goleador con 31 tantos.

Olímpico 75 - Atenas 85

La visita se llevó el primer parcial con juego rápido y gran defensa. El goleo de Sarmiento (10) y la conducción de Andrés fue la clave de un equipo que comenzó respetando lo colectivo. En Olímpico el unipersonal de Cáceres mantuvo en juego a los de Geréz que terminaron abajo 21 a 14.

En el segundo cuarto se disparó a 11 la diferencia a favor del Griego, que acentuó la supremacía en la pintura con Garetto. Olímpico pasó a defender en zona y sacó réditos con puntos de contragolpe (Codigoni – Morales – Arias). Atenas pareció quedarse sin gol, y luego de tres bombazos de Cáceres – Morales (2), y un contragolpe de Pérez, el local pasó 35 a 31 con 1.30". El final llegó con paridad en 35 con más puntos en la pintura para la visita que hizo diferencia en ese rubro (30 a 12).

Tras el descanso largo, se mantuvo el gol a gol. Sarmiento determinante en el poste bajo y Cáceres en rompimiento para Olímpico. A pesar de los intentos del local, la diferencia de talla no dio opciones de emparejar las acciones (Chiapella y Oberto) y los cordobeses se fueron arriba por 10 tantos (62 a 52). 

En el último cuarto, Atenas mantuvo el andar y la distancia con un implacable Araujo de 3 puntos. El Negro se fue desdibujando y cediendo ante un rival que hizo mejor las cosas para quedarse con una justa victoria 85 a 75.

Informe: Prensa Olímpico