LDD · 28 de Febrero de 2020

Obras · Obras · Olímpico · Olímpico

Obras festejó en la ruta

Olímpico recibió al Tachero en el Vicente Rosales. La victoria fue 80 a 62 para Obras con 23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias de Venegas. En el local, Pérez aportó 16 tantos.

Olímpico 62 - Obras 80

Los chicos de Olímpico regresaron al Vicente Rosales para medirse con Obras Basket por una nueva fecha de La Liga de Desarrollo.

El entrenador local intentó neutralizar el juego del "Tachero" con alta rotación, pero no pudo evitar los puntos de contragolpe (4-0) y las anotaciones que llegaron a partir de pérdidas (7-2). Andrade y Venegas se erigieron en las principales vías de gol en la visita que terminó arriba 19 a 13. Olímpico tuvo en Cáceres con sus penetraciones y tiros largos una alternativa válida para mantenerse en juego.

En el segundo cuarto y luego de una desventaja de 7 puntos, Olímpico pudo anotar en transición para quedar a tiro del empate con Pérez y Cáceres (9 pts.). Obras, lejos de alterar su andar despegó a 8 puntos para terminar ganando 37 a 33 la primera mitad.

Tras el descanso largo, Obras abrió el score a 13 puntos (50 a 37) en menos de 4m. luego de un triple de Arthur Costa y gran producción de Digon en ambos canastos. Olímpico mantuvo la energía y actitud, pero perdió el orden de la primera mitad que le permitió estar en juego en la primera mitad. Un par de triples (Morales – Pérez) le dieron aire al local que recortó a 5 tantos con 3.20" en el reloj con gran defensa como estandarte. El final fue 57 a 51.

En el cuarto de quiebre, y con Pérez como principal arma de ataque, los de Gerez quedaron a 4 puntos, pero una vez más, y como toda la noche, los de Ielmini controlaron la situación con Venegas en la conducción y rompimiento más lo que sumaba Xavier Peña. El juego quedó para Obras 80 a 62 con un Venegas implacable.

Informe: Prensa Olímpico 

Bebida Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial