LDD · 28 de Febrero de 2020

Boca Jrs. · Estudiantes (C)

Estudiantes superó a Boca en el Gigante Verde

Estudiantes de Concordia le ganó por 81 a 72 a Boca Juniors en el Gigante Verde. Lemos fue el goleador con 26 puntos y además tomó 12 rebotes.

Estudiantes 81 - Boca 72

En los primeros minutos del encuentro quien abrió el marcador con 5 puntos fue Alluchón con un triple y una bandeja en penetración, luego lo siguieron dos bandejas con autoría de Lemos y Confalonieri, por su parte, Boca Juniors encontró efectividad en sus penetraciones y en tiros largos de 3 puntos, lo que le permitió tomar una ventaja de 18 a 9 a 2 minutos de la finalización del parcial, tuvo velocidad en la rotación de bola y se llevó la primera parte por 24 a 15.

En el segundo cuarto el juego dio un giro, la visita sólo consiguió una penetración y tuvo baja efectividad en los tiros desde la línea de simples (1/6), los de Juan Ignacio Conti adicionaron 3 puntos de Lemos y 2 más de Alluchón, quien robó la bola y convirtió para acortar la brecha en la primera mitad del segmento. En los minutos finales, los concordienses consiguieron los 7 puntos necesarios para empatar en 27, luego consiguieron la máxima de 4 puntos, pero volvieron a igualar en 35 puntos en el minuto final. Fueron los tiros libres de Ramiro Da Costa Porto los que le permitieron al “Verde” llevarse el cuarto por 37 a 36.

Luego del receso el cotejo se volvió intenso pero reñido a la vez, los Xeneizes sumaron 2 triples y 2 puntos en penetración, los dueños de casa 8 dobles en la primera mitad, fueron los minutos finales en los que inició una guerra de triples entre los rivales, que inició con uno de Fagalde que fue respondido por Berrios Lobos, otro tiro de 3 por parte de Lemos que Paoloni logró responder, el último fue del concordiense que, sumado a 2 dobles de los uruguayos Lemos y Da Costa Porto, sentenciaron el marcador en 60 a 53 con el triunfo de los locales.

Los 10 minutos finales cerraron con la victoria de Estudiantes por 81 a 72, la máxima diferencia fue alcanzada en la primera mitad del segmento con los 6 puntos que aportó Rattero, una bandeja de Lemos y la penetración de Brodsky, poniéndose 14 puntos encima de su rival, si bien los visitantes lograron acortar esta brecha de forma considerable con rotaciones rápidas y robos de bola, los del “Verde” tenían a favor el buen desempeño durante el tercer cuarto, logrando imponer su juego.

Luego del partido se jugó otra fecha del torneo de 3x3 y la victoria fue para los locales nuevamente por la mínima diferencia de 21 a 20. En cuanto al próximo compromiso para el plantel de la LDD será frente a Regatas de Corrientes el próximo 5/03 desde las 21:30 hs., nuevamente en condición de local.

Informe: Prensa Estudiantes Foto: Archivo