LDD · 27 de Febrero de 2020

Gimnasia (CR) · H. Americano

Gimnasia festejó en Río Gallegos

Los juveniles de Comodoro Rivadavia vencieron a Hispano Americano 91 a 67 en el clásico más austral, con una importante actuación de Barrera con 27 puntos y 7 rebotes. Para los de Río Gallegos se destacó Fernández con 19 puntos.

Hispano 67 - Gimnasia 91

La primera mitad fue intensa entre los equipos más australes de La Liga; con apariciones importantes como la de Bernardo Barrera Farachio de Gimnasia con 17 puntos y 4 rebotes y Matías Sosa dueño de los rebotes, fueron las banderas del conjunto de Comodoro. 

Por el lado del local, buen trabajo desde el perímetro de Ignacio Barrios Nuñez con una buena producción con 13 puntos y 6 rebotes más Zuriel Fernández que acumuló 12 puntos con 4 rebotes. 39 a 46 se fueron al descanso largo a favor de Gimnasia.

En la segunda parte, Gimnasia puso las condiciones, con buena defensa, los rebotes de Sosa y la efectividad fuera y dentro del perímetro. El apuro y la ansiedad por descontar por los locales se topó con imprecisiones y falta de puntería. La diferencia se hizo cada vez más extensa hasta la chicharra final.

Gimnasia ahora viajará a Buenos Aires para medirse ante Platense; los juveniles de Hispano recibirán el primero de marzo a Argentino de Junín en Río Gallegos.

Informe: Prensa Hispano Foto: Archivo