LDD · 25 de Febrero de 2020

Boca Jrs. · Comunicaciones

Boca festejó en Mercedes

Jugando un buen final del último cuarto, Boca se quedó con el triunfo en Mercedes sobre Comunicaciones por 84 a 78. Leal fue el goleador del juego con 28 puntos, mientras que Pereyra con 25 fue quien más anotó en el ganador. Además tomó 14 rebotes.

Comunicaciones 78 - Boca 84

Buen arranque de Boca. Con dos triples y una defensa bien cerrada en zona para que no llegue el balón a los internos de Comu se puso rápidamente 7 a 2. Con Maeso en la zona pintada, Comu empezó a recortar la diferencia y cuando promediaba el cuarto perdía 16 a 14. Pero Boca encontró puntos de segunda instancia y del perímetro a Aaron para sacar siete de diferencia.

A falta de 1.48, Boca alcanzó la máxima diferencia (9 puntos ) con el tiro externo. Comu chocaba con la buena defensa visitante que no permitía que la pelota llegara a la pintura. Una bandeja de Bejar sirvió para que el local achicara la distancia en el marcador y para que el primer parcial se cierre 27 a 20 a favor de xeneise.

El segundo período un par de defensas buenas y la aparición de Leal en la pintura (seis puntos consecutivos) pusieron al local a uno de diferencia 29 a 28 con 7.16 por jugar. Boca pasó casi dos minutos y medio sin anotar y a falta de 4 minutos Comu pasó al frente 33 a 32 por primera vez en el partido.

Leal seguía siendo gravitante. A partir de allí ambos empezaron a encontrar el gol de la línea de 6,75 y el juego se hizo muy parejo. Boca buscaba mantenerse a tiro en el marcador mientras que en Comu la presencia de Aleric y Maeso junto a Leal le daban más potencia en la pintura.  Un doble de Bejar sobre el final marcó los cuatro puntos de diferencia con los que se cerró el primer tiempo 48 a 44 a favor del local.

En el inicio del segundo tiempo ambos equipos encontraron ventajas defensivas como para anotar. A falta de 5.43 Boca se puso a dos (52-50). La paridad en el juego se mantenía. Por lesión salió Farías en Comu. El local se quedó sin gol y Boca con Facello manejando el equipo lo empató en 55 a falta de 2.34. Pereyra anotó una bomba para pasar al frente y Aaron desde la línea extendió el buen momento del Xeneize que pasó a ganar 59 a 55. Un triple de Viana sacó al local de los 55 pero Boca lo cerró mejor y se fue al último descanso ganando 61 a 58.

El inicio del último parcial tuvo al Aurinegro en una mejor versión. Llanos anotando un triple y un doble corriendo la cancha y a Leal sumando en la pintura. Así pasó al frente 68 a 63 defendiendo muy intenso. Viana también aportó de tres puntos y el local tomó una diferencia de ocho con un parcial de 13 a 2. Sacó diez Comu de diferencia pero en dos corridas Boca volvió a ponerse a seis con 4.31 por jugar. El local pudo ampliar la diferencia pero Maeso no estuvo certero de la línea del tiro libre y tampoco Llanos cuando repusieron por la falta antideportiva. A la vuelta Boca sumó de a tres y se puso 75 a 72. Berrios se hizo fuerte en la pintura y puso a su equipo a uno y Pereyra desde la esquina logró que Boca pasara al frente 76 a 75. Un triple de Facello con falta de Llanos incluida fue jugada de cuatro puntos que llevaron la diferencia a cinco (80-75).

Comu volvió a perder la pelota en el ataque siguiente y Boca jugó sobre los 24” pero sin efectividad. Triple de Bejar a la vuelta y el local  a cortar con foul. Pereyra fue a la línea sumó uno y puso el juego 81 a 78. Con 7.7” por jugar, Comu intentó una salida, Llanos no pudo tirar y en la corrida final Boca lo cerró para ganar 84 a 78.  

Informe: Prensa Comunicaciones