LDD · 16 de Febrero de 2020

Ferro · Peñarol · Peñarol

Peñarol derrotó a Ferro

Los chicos de Peñarol derrotaron a su par de Ferro 94 a 87. Nicolás Franco y Joaquín García Lo Brutto fueron los goleadores del partido con 23 cada uno.

 
 
En el primer cuarto la visita marcó el ritmo del juego y llegó a sacar once de ventaja en la mitad (15-4). A través del juego asociado y con Nicolás Franco como máximo exponente, Peñarol se llevó el primer cuarto 25-18. En Ferro, Ignacio González, el principal armador en la cancha, terminó con siete. 
 
De la mano del mismo González Oeste se arrimó a cinco (22-27). El buen juego interno de los marplatenses empezaba a hacerse notar, y el equipo visitante volvió a sacar provecho con Gorosterrazú. Alguno errores en ataque de la visita, con buenas ofensivas locales, le permitieron a este último ponerse a cuatro. Casi la misma distancia que se mantuvo al irse al entretiempo 44-39 arriba la visita. 
 
En el segundo tiempo Peñarol volvió a hacer mejor las cosas, movió el balón, encontró a sus mejores tiradores hasta sacar doce de diferencia. Finalmente, lo cerró mejor Ferro para irse abajo pero 66-59. 
 
Los marplatenses volvieron a sacar chapa en el último cuarto. Con Monacchi y Dasso en la creación y Franco y Quaglia en el poste bajo, pero también tomando tiros a distancia, anotaron en varias ocasiones. Fue un cuarto parejo y vistoso, en el local García Lo Brutto manejaba los hilos, más Canis y Gerhardt que encaraban el aro. De esta manera consigueron un parcial de 28 iguales, pero no fueron suficiente para remontar el encuentro se llevó para Peñarol 94-87. 
 
Informe: Prensa Ferro