LDD · 12 de February de 2020

Estudiantes (C) · Quimsa · Quimsa

Quimsa ganó y sigue en lo más alto

Quimsa venció a Estudiantes en Concordia por 81 a 63 y sumó un nuevo triunfo para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. Lugo y Fernández, los goleadores con 19 puntos cada uno.

Estudiantes 63 - Quimsa 81

Los primeros minutos del juego fueron intensos en cuanto a las contras ofensivas, tanto Estudiantes como Quimsa fueron duros en defensa, los locales sólo encontraron la bandeja de Ramiro Rattero en la primera mitad y para la visita los puntos vinieron desde la línea de simples, con 4 anotaciones. En los minutos finales del cuarto el partido se intensificó, los puntos de los locales fueron 8 que aportó Lemos con el total de los tiros simples convertidos más un triple de Jaime Brodsky, en Quimsa los 8 puntos fueron en penetración y el cuarto culminó a favor de los últimos 16 a 13.

El segundo parcial también fue para la visita, que se lo llevó por la mínima diferencia en 29 a 29. En los primeros 4 minutos del juego 2 bandejas de Rattero y un doble en penetración de Alluchón permitieron al "Verde" empatar en 21 puntos, luego la participación de los rivales fue reñida, fueron 8 los puntos aportados hasta el final por el equipo visitante y cuando parecía que el resultado del parcial estaba cerrado, apareció Rattero con un tiro de 3 puntos sobre la chicharra que le permitió a los de Juan Ignacio Conti acortar la brecha a la mínima.

La tercera parte favoreció nuevamente a Quimsa, que solo en la primera mitad convirtió 10 puntos, para Estudiantes la transición ofensiva fue compleja, encontró sus puntos con autoría de Rattero con 3 desde la línea y Lemos sumó otros 2 de la misma forma más una bandeja. Los santiagueños fueron superiores en el marcador en los minutos finales, ya que estuvieron finos con los triples y las penetraciones, por lo que adicionaron 16 puntos. Las contras de los dueños de casa atravesaron un periodo errático y el elenco sufrió sus consecuencias, su fuerte fueron nuevamente los tiros simples y un triple de Jaime Brodsky sobre la chicharra del final.

Los 10 minutos finales fueron los que definieron la situación a favor de los visitantes, quienes anotaron 5 triples y 6 puntos en dobles, impusieron su juego y obligaron a los locales a correr la cancha. La localía también tuvo suerte con los tiros de 3 en 3 ocasiones, fueron Da Costa Porto, Alluchón y Brodsky quienes sumaron con sus tiros largos, más otros 8 puntos en la zona pintada. La diferencia que planteó el tercer parcial fue la que ayudó a que el juego fuera para Quimsa y cerrara con una victoria de 81 a 63.

En cuanto al próximo compromiso de Estudiantes, será ante Boca Juniors el próximo 27/02 nuevamente en condición de local a partir de las 21:30 hs. Luego del cotejo, los rivales se midieron en el torneo de 3x3 donde ganaron los concordienses por 18 a 13.

Informe: Prensa Estudiantes