LDD · 11 de Febrero de 2020

Obras · Obras

Obras - Bahía por La Liga de Desarrollo Contenidos

Obras Basket recibirá esta noche a Bahía Basket, en #ElTemploDelRock desde las 21 horas. El rockero, que se encuentra tercero en la tabla (15-3), se enfrentará con el escolta de Quimsa.

Obras Basket busca continuar en lo más alto de la Liga de Desarrollo. El Rockero se ubica en la tercera posición y ostenta un récord positivo de 15-3. Javier Ielmini cuenta con su roster completo para ser local ante el equipo de Bahía Blanca.

Cómo llega: Obras viene de ganar los últimos cinco partidos que disputó (San Martín, Estudiantes en dos ocasiones, Comunicaciones y Atenas).

El equipo  de Ielmini  ganó dos juegos en la ruta. El martes pasado superó a Estudiantes por 89 a 64, mientras que el jueves venció a Comunicaciones por 70 a 52.

¿Con quién se mide en LDD? Los de Núñez enfrentarán a Boca en La Bombonerita, previo al parate por ventanas FIBA AmeriCup 2021.

Partidos entre sí 2019-20: El 1-12, Bahía Basket ganó su encuentro de local ante el Rockero, por 110 a 100.

El dato: Obras le viene sacando provecho a la larga rotación. Es que tiene el mejor promedio de la Liga de Desarrollo en puntos desde el banco (40,4 por partido).

Fernando Fuenmayor, ala-pivot de Obras en La Liga de Desarrollo, fue convocado por primera vez a la selección de Venezuela. El nacido en Maracaibo ya representó a su país en las divisiones inferiores, pero la ventana de febrero, que implica para la vi- notinto dos enfrentamientos ante Argentina (el 20 en Argentina y el 23 en Venezuela), será su estreno en la mayor.  El hecho de haber llegado al rockero en la tem- porada 2018-19 significó un cambio importante en su carrera deportiva: “Uno es más visto gracias a Obras. En Venezuela solamente estaba con el equipo de la selección estatal y no se ve tanto, pero ahora estoy en Argentina, en un torneo bastante grande como La Liga de Desarrollo, y ahí me di a conocer”, reconoció.

Informe: Prensa Obras