LDD · 04 de Febrero de 2020

Estudiantes (C) · Obras · Obras

Obras festejó en Concordia

Obras Basket le ganó a Estudiantes por 89 a 64 y sumó su cuarta victoria en fila. Venegas (18) y Smaniotti (15) combinaron 33 puntos, mientras que Andrade completó un doble-doble (12 y 11 rebotes).

Estudiantes 64 - Obras Basket 89

En el inicio del juego, Estudiantes anotó sus primeros 8 puntos con bandejas de Lemos y Rattero desde la zona pintada, por su parte, Obras Sanitarias sumó 6 puntos en un comienzo intenso y reñido. La segunda mitad cerró con la ventaja en el marcador de 18 a 12 para los locales, que tuvieron una rotación de bola más rápida y dominaron en las acciones ofensivas con 2 triples de Alcalá y Rattero más 4 piuntos más que aportó el uruguayo Lemos.

Los primeros minutos del segundo parcial demostraron una reacción por parte de los visitantes, quienes encontraron opciones en los tiros largos de 3 puntos, para ponerse rápidamente a la mínima diferencia respecto a los dueños de casa que ganaban por 20 a 19 en los primeros 3 minutos, luego, aunque los del “Verde” respondieran con otros 2 bombazos al aro de Da Costa Porto para volver a marcar paridad en 25 puntos. La superioridad fue de la visita en los minutos restantes del juego, llegando a una diferencia de 7 puntos encima, pero el aporte de Alcalá y Alluchón en penetración acortaron la brecha, por lo que el parcial culminó en 38 a 34 a favor de Obras.

La vuelta del receso fue definitoria, los concordienses ingresaron con el pie derecho y llegaron a ponerse encima por un punto (41–40), pero la suerte duró poco y con 9 puntos más la visita los desafió. El aporte en penetración y velocidad de Brodsky fue fundamental para que los de Juan Ignacio Conti se repusieran y nuevamente estuvieran a un doble del tachero, quienes impusieron su juego en esta parte y sumaran 18 puntos a su favor con una débil defensa por parte de la localía, que no pudo convertir desde la línea de libres y sólo consiguió una bandeja de Rattero, cerrando esta parte 19 puntos debajo de Obras por 49 a 68.

En los 10 minutos finales, Estudiantes mejoró su defensa y anotó 8 puntos en 5 minutos (1 punto más que su rival), pero la diferencia que habían marcado los visitantes les representó una dificultad a la hora de acercarse en el tanteador y estuvo errático en sus tiros al aro, convirtiendo sólo 7 puntos hasta el final. Obras sumó 9 puntos entre simples y penetraciones más 2 dobles efectivos, por lo que se llevó el encuentro por 89 a 64.

Luego del juego se disputó el torneo de 3x3 en el que la visita resultó victoriosa nuevamente por 21 a 11. En cuanto al próximo encuentro del “Verde” será nuevamente en condición de local el 11/02, cuando enfrentará a Quimsa desde las 21:30 hs. en el Gigante Verde.

Informe: Prensa Estudiantes Foto: Prensa Obras Basket