LDD · 03 de February de 2020

Boca Jrs. · Instituto

Boca venció a Instituto en casa

Boca derrotó 102 a 89 a Instituto y sumó un triunfo más en La Liga de Desarrollo. El goleo de Pablo (34) y la categoría de Facello (17), claves en la victoria del conjunto de Vallet este domingo.

Boca 102 - Instituto 89

El primer cuarto fue el mejor de Instituto en la noche. Con dos columnas bien marcadas en lo que al goleo se refiere (Rupcic y Tulián) más el aporte de una rotación escasa pero muy útil, la Gloria se impuso en el comienzo y lo cerró 32-25 a su favor. Pablo fue el mejor de Boca en un segmento a puro gol, aunque bien acompañado por Pereyra y Berrios.
 
Una ráfaga de Urquiza hizo que la máxima llegue a 39-25 a poco de iniciado el segundo parcial, sin embargo Boca rápidamente volvió al partido con un buen ingreso de Rodríguez y los primeros errores no forzados de la visita en la noche. Ya con la diferencia establecida en un dígito, el cierre fue a todo gol y con resultado 55-48 para Instituto.
 
Ya en el tercer cuarto, Boca se metió de lleno en la conversación. Un Tulián inspirado hizo que la máxima vuelva a ser de dos dígitos (59-58), pero de forma efímera ya que retomó el ritmo goleador Pablo, se le sumó Conte Grand y un buen cierre del carioca Batista para que el conjunto de Vallet entre 70-69 arriba a los diez minutos finales del partido.

La visita amenazó con dar pelea en el arranque del último e incluso pasó al frente, pero el talento de Facello, el gol de Pablo y diversas acciones positivas de Pereyra hicieron que el local lo gane con suma claridad más allá de haber sufrido en el arranque. Nueva victoria de un Boca que ahora irá por más el miércoles ante Olímpico en casa.

Informe: Prensa Boca