LDD · 02 de Febrero de 2020

San Martín · Weber Bahía

Bahía Basket superó a San Martín en el Dow Center

Bahía Basket se impuso sobre San Martín de Corrientes por 84 a 79, de local, y sumó su séptimo triunfo en los primeros ocho encuentros del 2020. Facundo Tolosa (30) y Gabriel Novaes (13 y 10 rebotes) fueron los más destacados en el local.

Bahía Basket 84 - San Martín 79

San Martín largó el partido haciendo un gran trabajo en defensa que frustró por más de 4 minutos a Weber Bahía. Así tomó una ventaja de 13 a 3 en los primeros minutos de partido con Vallejos y Méndez como sus principales recursos ofensivos. El buen pasaje en defensa se estiró casi 2 minutos más, pero no pudo sacarle todo el rédito porque en ataque no estuvo efectivo. La reacción del local llegó en los últimos minutos del segmento. Lo hizo metiendo una carrera de 11-5 gracias a un pasaje de Zapata (7 puntos). La visita se quedó con el cuarto por 19 a 14.

Un veloz parcial en el inicio del segundo cuarto puso a Bahía a 3, con un triple de Zapata y doble de Tolosa. Pero, con un nuevo triple de la visita, ahora de Sottile, San Martín subió a 27 a 19. Ahí sí llegó la respuesta del local para ponerse a tiro 29 a 24. Luego, gracias a los dobles de Forestier, Kloster y Tolosa, Bahía se puso a 2 -32 a 34-. El cuarto, para estar a tono, se cerró con otra mini racha, nuevamente para Bahía: con un 5-0 de la mano de Tolosa y Forestier, Bahía se fue al descanso arriba por 37 a 36.

En la vuelta de los vestuarios San Martín tuvo un mejor arranque y puedo volver a estar al frente del partido. Poco le duro la alegría porque los triples de Novaes y Cuevas le devolvieron el liderazgo del partido al local. Ambos planteles apresuraron sus ofensivas con malas selecciones de tiro. Además, las pérdidas contribuyeron a esa ineficacia. Sobre el cierre del segmento aumentó el goleo y el local aprovechó para continuar al frente por 8 (64-56).

El local quería quedarse con el juego en casa, pero la visita no daba tregua. El encuentro fue de ida y vuelta, San Martín volvió a achicar, pero un triple de frente al aro de Tolosa comenzó a cerrar el partido. Quedó tiempo para un par de volcadas de Ianguas para que Bahía se quede con el juego por 84 a 79.

De esta manera, Weber Bahía Basket extendió su récord a 16 partidos ganados y dos perdidos. Su próxima presentación será este sábado a las 20.30 horas frente a Boca Juniors.

Informe: Prensa Bahía Basket