LDD · 02 de Febrero de 2020

Obras · Obras

Victor Andrade y su experiencia con la selección de Cabo Verde

Victor Andrade Toyo, ala-pivot de Obras en La Liga de Desarrollo, disputó durante enero los pre-clasificatorios para el Afrobasket 2021 con la camiseta de su selección, Cabo Verde.

El jugador de 19 años es uno de los más determinantes en la pintura en la competencia organizada por la Asociación de Clubes, y se ganó de esa manera un merecido lugar para jugar internacionalmente: “Para mí es un honor poder representar mi país y más todavía siendo tan joven. Me quedé muy contento de poder estar con la selección”, expresó.

La participación de su equipo constó de dos encuentros de ida y vuelta ante su par de Argelia para ver cual de los dos continuaría en carrera. La derrota en el primer juego por 79 a 67 (con 4 puntos y 7 rebotes de Victor) obligó a los caboverdianos a ir por todo en el segundo, aunque no les alcanzó: ganaron 99 a 90 y quedaron tres puntos por debajo en el global.

A pesar de la eliminación, que los deja sin chances de clasificar al Afrobasket 2021, Andrade hizo un análisis positivo: “Nuestro rendimiento fue bueno pero podríamos ser mejores. Lo que pasa es que hay muchos jugadores nuevos y jóvenes y tampoco tuvimos mucho tiempo para entrenar todos juntos, por eso no nos conocemos tanto. Pero estoy seguro que más adelante vamos estar muy bien”.

En cuanto a lo personal, el ala-pivot destacó lo valioso de haber participado de este proceso, especialmente a su corta edad: “Fue una linda experiencia porque yo era el más joven de está selección y aprendí muchas cosas buenas. También vi que somos muy unidos, pero nos falta conocernos mejor”, insistió.

A raíz de esta participación Andrade se permite ilusionarse con su futuro a nivel selección: “Mi proyección es continuar en la selección y poder darle algún título a mi país. Yo se que lo vamos a lograr”, declaró con mucho entusiasmo, y concluyó con una reflexión sobre el apoyo recibido en su club: “Obras tomó mi convocatoria de una buena manera y me ayudaron en todo lo que necesitaba”, contó, y destacó también la actitud de sus compañeros: “Los chicos me felicitaron y se quedaron contentos por mí”.

De esta manera Victor Andrade concluyó una de las tantas experiencias de selección que le esperan. Mientras tanto, intentará seguir siendo importante para los rockeros en La Liga de Desarrollo, donde promedia 8,8 puntos y 8,8 rebotes en 23 minutos de juego por partido. El chico de Cabo Verde tiene un buen lugar en la rotación de un equipo que arrancó de gran manera la temporada 2019-20 y que se ubica tercero en la tabla de posiciones, con 13 victorias y 3 derrotas.

Informe: Prensa Obras