LDD · 30 de Enero de 2020

Comunicaciones · Estudiantes (C)

Estudiantes volvió a sonreír ante Comu

Estudiantes se llevó la victoria por 73 a 60 frente a Comunicaciones y volvió al triunfo tras cuatro derrotas en fila. En el ganador, Lemos fue doble-doble figura con 15 puntos y 10 rebotes. En la visita hubo 18 de Maeso y Bejar.

Estudiantes 73 - Comunicaciones 60

El primer parcial tuvo varias imprecisiones por parte de los dos equipos y les costó convertir, los puntos en el marcador se abrieron con un triple de Comunicaciones, 2 desde la línea de simples más un doble en penetración, mientras que Estudiantes en la primera mitad consiguió sus 2 puntos con un doble de Matías Alluchón. En los últimos minutos el cuarto se tornó intenso, los concordienses apostaron a su transición ofensiva y empataron en 11 puntos a 2 minutos de finalizar el segmento con puntos de Nahuel Lemos, Enderson Alcalá y Jaime Brodsky. En el minuto final los rivales convirtieron 4 puntos cada uno, pero una falta le dio a Bruno Giacone la oportunidad de hacer un punto y llevarse la primera parte por 16 a 15.

En el minuto inicial del segundo cuarto los elencos estaban empatados nuevamente en 18 puntos, luego la visita ingresó en una zona errática y el parcial fue para los dueños de casa por 38 a 28. Un doble de Alcalá en penetración sumado a 2 triples consecutivos del uruguayo Ramiro Da Costa Porto hicieron que los locales comenzaran a tener una ventaja que pudieron mantener hasta el final, ya que la visita no volvió a convertir en penetraciones, sino que sumó 7 puntos desde la línea de simples. Estudiantes sumó con dobles de Lemos, Rattero, Alcalá y Brodsky y cerró el parcial 10 puntos encima de su rival.

Luego del receso hubo una reacción de los visitantes, rotaron la pelota con mayor velocidad, consiguieron penetrar, convirtieron un triple y tuvieron efectividad a la hora de los tiros simples sumando 11 puntos en los primeros 5 minutos. En la segunda mitad del parcial, los dirigidos por Balbis tuvieron complicaciones a la hora de las penetraciones nuevamente, pero no así en los tiros largos de 3 puntos, sumando dos. El "Verde" tuvo una alta efectividad en sus asistencias y en velocidad a la hora de burlar la defensa y sumó 8 puntos en penetraciones, lo que le permitió cerrar esta parte a su favor por 56 a 48.

En el último segmento del juego, los de Juan Ignacio Conti tenían ventaja a su favor, la misma que continuó incrementándose con 2 puntos de Rattero y 5 con la participación destacada de Martín Confalonieri que sumó un doble y un triple consecutivos, la visita no encontró lugar en la zona pintada y sus 5 puntos fueron por faltas del rival. Sobre el final las defensas se volvieron más intensas para los 2 equipos, por lo que los puntos desde la línea fueron claves nuevamente y si bien Comunicaciones adicionó 5 simples, los locales tuvieron a su favor un triple de Giacone y 2 tiros en penetración de Alluchón y Rattero. El juego concluyó con la victoria de la localía por 73 a 60.

Una vez finalizado el juego los equipos volvieron a enfrentarse en el torneo de 3x3, donde los ganadores fueron los de Mercedes por 21 a 16. En cuanto al próximo encuentro que enfrentará Estudiantes será nuevamente en condición de local cuando reciba a Obras Sanitarias el próximo 4/02 desde las 21:30 hs.

Informe: Prensa Estudiantes