LDD · 29 de Enero de 2020

Olímpico · Olímpico · Peñarol · Peñarol

Peñarol ganó en La Banda

Peñarol superó a Olímpico de visitante por 87 a 79. Gran partido de Reyna Martínez que se despachó con 22 puntos y 11 rebotes. En el ganador Dasso anotó 18 tantos y Franco 17 y 14 rebotes.

 Olímpico 79 - Peñarol 87

Olímpico demoró en hacer pie en el tramo, hasta empatarlo promediando el cuarto. Las paradas y tiro de Cáceres (8), más las buenas acciones de Reyna fueron los principales argumentos del local. Entre Fernández (8) y Dasso (8), más una buena defensa colectiva le dieron la chance a la visita de terminar arriba 24 a 15.

En el segundo cuarto, el "Milrayitas" estiró ventajas con tiros a distancia. Los 13 puntos se fueron limando con mucho coraje por parte de los de Geréz que tuvieron a Morales como el revulsivo de la remontada, que complementado con Reyna dejaron las cosas por un punto abajo al Negro. Sobre el final, Dasso en rompimiento le dio aire a Peñarol 45 a 41.

Tras el descanso largo, el juego entró en su etapa más imprecisa con errores por los dos bandos y Olímpico mucho más cerca del propósito de jugar a score cerrado con diferencias de 1 y 2 puntos promediando el parcial. A falta de 4m. Cáceres lo empató en 52 con un robo y conversión de bandeja. Pero una vez más, Peñarol con puntos de corridas lo cerró 64 a 60.

En el comienzo del último cuarto, Peñarol se fue por 11 tantos arriba luego de un bombazo de Monacchi (76 a 65 con 5.50"), Olímpico perdió lucidez en ataque y térmico cayendo 87 a 79.

Informe: Prensa Olímpico