LDD · 27 de Enero de 2020

Peñarol · Peñarol

Mangone vuelve a Peñarol

Alejandro Mangone, entrenador de reconocida experiencia, volverá a dirigir en Peñarol ya que en 2020 se hará cargo de los planteles de U19 y U17 A, además de la Primera Local.

"Regreso al club después de casi 25 años. Me fui a fines de 1995 por un proyecto que me motivaba en ese momento, en el interior de la Provincia de Buenos Aires", contó el profesor. 

En su primera etapa en la institución "Milrayitas", Mangone estuvo 15 años. "Me formé como jugador y también como entrenador, mientras estaba estudiando educación física. Fue una continuidad y pasé por todas las categorías del club hasta la Liga Nacional", explicó quien estuvo trabajando en este último tiempo en el IAE Club.

A la hora de hablar sobre su retorno, contó que "este regreso se da en una situación muy especial porque me llamaron Tato Rodríguez y Pitu Arcidiácono, a quienes dirigí, son muy buenas personas y sé que están haciendo un muy buen trabajo en el club. Me motivaron por las ganas que tienen, por el entusiasmo y creo que era el momento. En mi otro lugar de trabajo estaba excelente pero ya pasaron nueve años y necesitaba un cambio. A veces las decisiones duelen pero hay que tomarlas. Realmente, a medida que pasan los días estoy más confiado y contento por la elección". 

Sobre los objetivos, Mangone destacó: "la idea es ordenar, tratar de tener una identidad de juego y proyectar jugadores que viene con una formación, para darles un último toque y que puedan seguir adelante en su carrera". 

Informe: Prensa Peñarol