LDD · 25 de Enero de 2020

Peñarol · Peñarol

Edición récord para el Campus de Peñarol

La vigésima edición del Campus de Tecnificación y Reclutamiento organizado por Peñarol fue un verdadero éxito. Participaron 125 basquetbolistas de todo el país y el continente, la inscripción se cerró 20 días antes y hubo 24 postulantes que quedaron en lista de espera.

"Fue un récord. Estamos gratamente sorprendidos. Más allá de que veníamos levantando en los últimos años y que el verano siempre es fuerte, no esperábamos semejante convocatoria. Decidimos no sumar a los que quedaron afuera por una cuestión de espacios y comodidades. Priorizamos el buen trato, la mejor atención y el aprendizaje", contó Osvaldo Echevarría, el coordinador deportivo del evento.

Asistieron jugadoras y jugadores de Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia, además de los argentinos que llegaron a Mar del Plata desde La Plata, Santa Fe, Tres Arroyos, Santa Rosa, Ensenada, Neuquén, Rosario, Merlo, Martínez, General Rodríguez, Trelew, El Calafate, Junín, Corrientes, Rosario, Paraná, Formosa, Madero, Campana, Quilmes, San Luis, Venado Tuerto y Viedma.

"Cuando empezamos era todo una incógnita y hoy es una realidad, uno de los mejores del país. Hace tres años que pasamos los 100 anotados. Inculcamos que se pueden formar y jugar la Liga Nacional como lo están haciendo Juan Fernández y Joaquín Valinotti, que son chicos que vinieron al Campus. Tenemos la misma idea y queremos seguir por la misma línea, trabajar seriamente, mostrar lo que es Peñarol", agregó Echevarría, formador de Facundo Campazzo y Marcos Mata. "Los que vienen al Campus hacen los mismos trabajos que hicieron ellos", finalizó el "Negro". 

Informe: Prensa Peñarol